Tráfico

El PSOE exige un plan de medidas para acabar con la ola de atropellos

11 de Febrero de 2011

Diario de Burgos

El PSOE prioriza el uso de la bicicleta en las alegaciones a la Ordenanza de Movilidad

El PSOE prioriza el uso de la bicicleta en las alegaciones a la Ordenanza de Movilidad

22 de Enero de 2011 Leído 500 veces

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Burgos han presentado una batería de modificaciones a la Ordenanza de Circulación, Movilidad y Transporte para que se fomente el uso de las bicicletas, se tenga más rigor con los coches aparcados en pasos de peatones o aceras, y se otorguen más facultades a la Policía Local para aplicar la normativa. ...

Leer más

Hay que peatonalizar más calles, pero con sentido común

17 de Febrero de 2007 Leído 506 veces

La ciudad debe propiciar la felicidad de los que la habitan. Solo ese deseo, principio o fin debe presidir todas sus acciones. Construir la ciudad del siglo XXI supone contar con un proyecto de ciudadanía, ampliar los derechos de tercera generación: el derecho al lugar y a la movilidad, a la ciudad refugio, a la identidad local, al autogobierno, a ...

Leer más

Mejorar el tráfico para proporcionar mayor calidad de vida

5 de Octubre de 2006 Leído 471 veces

Optimizar el transporte público, fomentar modos alternativos de transporte, incrementar el número de plazas de aparcamiento, arreglar las vías urbanas y proteger más al peatón son medidas imprescindibles para mejorar el tráfico e incrementar la seguridad.
Los autobuses urbanos deben ampliar sus líneas cubriendo los nuevos sectores urbanizados en G ...

Leer más

Medidas para mejorar el tráfico hasta la puesta en servicio de la Variante Oeste

18 de Septiembre de 2006 Leído 693 veces

Ángel Olivares Ramírez, portavoz del Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Burgos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 97 del Real Decreto 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta la siguiente Proposición.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La ...

Leer más

Burgos sin camiones

18 de Septiembre de 2006 Leído 439 veces

Desde que el pasado jueves fuera inaugurada la Ronda Oeste, ya se dan las condiciones suficientes para que todo el tráfico pesado, tanto si se dirige a nuestros polígonos industriales como si lo hace hacia cualquier otro destino, pueda ser desviado de tal manera que deje, en su totalidad, de atravesar la ciudad como hasta ahora.

Leer más