Alcaldía / Noticias

El PSOE descarta apoyar a Bañeres a la Alcaldía

El PSOE descarta apoyar a Bañeres a la Alcaldía

12 de Junio de 2015 Leído 1761 veces

El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, mantiene su intención de postularse como alcalde en el Pleno de investidura que se celebra mañana sábado. Hoy ha anunciado "un rotundo no" del PSOE a la intención de la candidata de C´s, Gloria Bañeres, a postularse mañana para la Alcaldía de Burgos porque, ha dicho, "no la vamos a dar un cheque en blanco ni a apoyar a cualquier precio".

Como se recordará, ayer noche la candidata de C´s rompió las negociaciones con el Partido Popular y se postuló para la Alcaldía. El socialista Daniel de la Rosa, en conversación telefónica mantenida con Bañeres, la invitó a confluir con el documento que, junto con Imagina, han elaborado para el gobierno municipal en los próximos cuatro años, y que ya se expuso a Bañeres en una reunión entre las tres formaciones en días pasados http://psoeburgos.es/documento.php?id=2598

Ante la negativa de Bañeres a mantener nuevos encuentros para acordar las líneas programáticas para los próximos años, Daniel de la Rosa ha reunido esta mañana a la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, donde se ha acordado que no apoyarán a la candidata a la Alcaldía. “No vamos a participar en esta torpeza. Si la señora Bañeres quiere ser alcaldesa, el PSOE no le dará su voto a cualquier precio”, ha manifestado, al tiempo que la acusó de “no ser ni honesta ni transparente”, calificando de “auténtica locura” que pretenda ahora ser alcaldesa con los votos del PSOE e Imagina, sin establecer siquiera las líneas estratégicas que deben regir el Ayuntamiento en los próximos cuatro años.

“En este escenario político es imposible que el PSOE apoye este cambalache”, ha explicado De la Rosa, quien recordó todas las incongruencias en las que ha incurrido C´s 24 horas antes de que se celebre el Pleno de investidura. “Bañeres ha mareado la perdiz varias veces, y yo la digo ahora que sea responsable y que apoye mi candidatura a la Alcaldía, pues somos la alternativa responsable al PP y a la prepotencia de Lacalle”.

Anunció que seguirá trabajando con Imagina, opción política que también ha demostrado su responsabilidad en todo este proceso, para “ir de la mano” en la sesión de investidura.