Economía y Empleo / Noticias

De la Rosa anuncia nuevas propuestas en materia de empleo, empresas y comercio

De la Rosa anuncia nuevas propuestas en materia de empleo, empresas y comercio

29 de Julio de 2015 Leído 628 veces

El PSOE propone modificar las ordenanzas del IBI e IAE para aquellas empresas que generen empleo estable, revisar las bases de las ayudas de autoempleo para mejorar la cobertura de la subvenciones para emprendedores y una nueva para recuperar los establecimientos comerciales cerrados (documento adjunto).

Noticia publicada el 29/07/15 por Pablo Morquecho para el diario digital www.tribunaburgos.com

El portavoz socialista Daniel de la Rosa, pedirá mañana en la Comisión de Empleo y Promoción Industrial agilizar los trámites administrativos para la creación del Servicio Municipal de Empleo. Además, pedirá revisar las ayudas de autoempleo, la reactivación de locales comerciales y la modificación de las ordenanzas fiscales para bonificar a las empresas.

El PSOE no quiere dejar pasar el tiempo y tras el acuerdo plenario adoptado el pasado 24 de julio sobre la creación del Servicio Municipal de Empleo, ha registrado una propuesta para la reunión que mantendrá mañana su portavoz, Daniel de la Rosa con Carolina Blasco, Presidenta de la Comisión de Empleo, Promoción Industrial e I+D+I.

En dicha propuesta pide iniciar los trámites administrativos y los cambios necesarios para la creación del Servicio Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Burgos, un servicio dentro del organigrama del
propio Consistorio con técnicos municipales y presupuesto propio.

El PSOE propone que la Comisión decida la creación de un grupo de trabajo específico que determinará que nuevos programas se pueden promover desde el Ayuntamiento para generar nuevas oportunidades de trabajo y definirá también los usos que contempla la antigua estación de tren, donde se ubicará el Servicio Municipal de Empleo.

Además, De la Rosa propondrá a Blasco la modificación de las ordenanzas fiscales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para ampliar las bonificaciones a las empresas que contraten a nuevos empleados y los mantengan de manera estable durante al menos dos años.

También, la revisión de las bases actuales de ayudas al autoempleo aprobando líneas de subvenciones efectivas a partir de 2016 y la creación de un programa de actuación para ese año que reactive los locales comerciales cerrados con un seguimiento y posibles sanciones a propietarios que no mantengan un correcta conservación.

 Fichero adjunto - PDF (404.75 Kb)