Deporte / Noticias

El PSOE denuncia el mal estado del estadio municipal José Manuel Sedano

El PSOE denuncia el mal estado del estadio municipal José Manuel Sedano

29 de Octubre de 2015 Leído 902 veces

El concejal socialista, Óscar González, reclama una partida presupuestaria en 2016 para la rehabilitación de un campo que se encuentra en avanzado estado de deterioro, y que ni siquiera cuenta con baños.

El Grupo Municipal Socialista denuncia el estado en el que se encuentra el estadio José Manuel Sedano, en San Cristóbal. El concejal socialista, Óscar González, tras el abandono desde hace años de esta instalación municipal ha vuelto a acercarse hasta las instalaciones del campo de fútbol y ha comprobado de primera mano “que el estado de la misma sigue siendo lamentable”.

El socialista apunta que no se trata sólo del mal estado del césped “totalmente machacado por la masificación de entrenamientos y el abuso de la Federación de Fútbol en la utilización del mismo, asignando numerosos partidos mientras que los campos de Pallafría (a cargo de la Federación) quedan más regularizados para la mejor conservación del césped”. Hay que destacar que ambos casos hablamos de la hierba artificial. El socialista aclara que la falta de un mejor mantenimiento, y por añadidura el clima bastante duro de nuestra ciudad, hace poner en peligro en modo de lesiones a los jugadores de nuestro futbol base, situación que lamenta irá en aumento de no poner remedio, tal y como le han asegurado numerosos clubes.

En su opinión es indignante que una instalación deportiva, y más siendo municipal, no cuente con baños. González apunta que es habitual cualquier fin de semana ver orinando en las tapias a numerosos espectadores, “estoy seguro que si la instalación fuese privada el consistorio exigiría la colocación unos baños”, subraya.

Ante esta situación avisa de que el Partido Socialista pide que se tengan en cuenta dichas reclamaciones y anuncia que dentro de la propuesta que harán los socialistas en materia presupuestaria para 2016 estará la rehabilitación del campo y la construcción de los baños.

Rugby.- Por otra parte, el edil socialista también se ha querido referir a la nueva construcción del llamado campo de Rugby de San Amaro, una instalación que está previsto que albergue entrenamientos y partidos de rugby, así como la práctica del fútbol con entrenamientos y partidos de clubes de nuestra ciudad.

Ante esta escenario Óscar Gonzáles anuncia que el Partido Socialista va a solicitar que se haga un “uso controlado y razonable” de dicha instalación para que no pase como en el José Manuel Sedano, y que se tenga un criterio de utilización primando la cercanía geográfica, las necesidades de los clubes, y facilitando a equipos que no cuenten con campo propio y compiten en categorías nacionales o regionales la colocación de taquillas para su mejor financiación, caso de UBU Aparejadores de Rugby ,Big Mag y Capiscol en fútbol femenino, y Bupolsa Atrio equipo de tercera división, y por supuesto a los niños del deporte base de equipos aledaños al campo.

Por ello, el PSOE solicita que dicha instalación este regulada por el Servicio Municipal de Deportes, y que antes de finalizar la obra, que deberá ser entregada a fecha 31 de diciembre, se plasme por escrito el listado de clubes que van a utilizar el campo con días , horarios etc... siendo llevado al Consejo del Servicio Municipal de Deportes para su aprobación.

El Plantío.-Por otra parte, y ante el inminente inicio de las obras de rehabilitación de las cubiertas en los Fondo sur, norte y lo que se pueda en lateral de el campo de fútbol de El Plantío, el Partido Socialista exige a los técnicos municipales que se pongan manos a la obra “lo antes posible” para garantizar que se va a finalizar en fecha (antes del 31 de diciembre), y no sólo piden su agilización sino también su control, y que garanticen una buena ejecución.

González le recuerda al Equipo de Gobierno que dado que el presupuesto inicial -100.000 euros- llega hasta donde llega y se quedan fuera del proyecto la cubierta de Tribuna, asientos, baños etc... es necesario que se tenga en cuenta para años sucesivos para su adecentamiento. También considera imprescindible hacer efectivo el convenio que existe con el Burgos C.F en el cual tiene obligación de la limpieza del estadio y su mantenimiento, que los técnicos garanticen que se cumpla y de no ser así asumir el Servicio Municipal de Deportes dichos trabajos con la reducción proporcional a la subvención que recibe dicho club.