Alcaldía / Noticias

Los concejales del PP reciben hoy el regalo de Reyes de su Alcalde, pagado por todos los burgaleses

Los concejales del PP reciben hoy el regalo de Reyes de su Alcalde, pagado por todos los burgaleses

7 de Enero de 2016 Leído 1171 veces

En el día de hoy, 7 de enero de 2.016, todos los vecinos de Burgos, eso sí sin que nadie se haya enterado, han hecho un regalo de reyes a los miembros del Equipo de Gobierno del PP, del Ayuntamiento de Burgos sin dedicación exclusiva.

Un regalo en metálico de algo más de 124 € por cada uno de los concejales con derecho a recibir esta compensación por mantener reuniones formales del órgano de gobierno municipal. Hoy, los burgaleses han pagado una reunión interna del Grupo Municipal Popular.

Los socialistas solicitan la devolución de las dietas por asistencia a la Junta de Gobierno de esta mañana por parte de los concejales populares sin dedicación exclusiva.

El Alcalde de Burgos ha convocado, para hoy, una sesión de la Junta de Gobierno Local, integrada por todos los concejales del PP, excepto el Presidente de la Diputación, para mantener una reunión interna del Grupo Municipal, disfrazada de Junta de Gobierno Local para poder cobrar las dietas de asistencia.

En la citada reunión han tratado dos asuntos sobre los que no pueden acordar nada ya que, ambos, son competencia del Pleno Municipal. Por una lado el “análisis sobre el Proyecto Europeo de la Convocatoria del Programa DUSI”; y, por otro lado, “valoración de los principales proyectos de la ciudad para el año 2.016”.

Para disfrazar lo que nunca debió ser una Junta de Gobierno Local, el Orden del día incorporaba una dación de cuentas sobre un acuerdo adoptado por el Pleno, el pasado 8 de mayo de 2.015.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos, apela a la decencia de los concejales del PP para que renuncien a cobrar la dieta por asistencia a esta Junta de Gobierno Local del día de hoy, que nunca debió celebrarse.