Deporte / Noticias

González denuncia la “chapuza” en las nuevas pistas de pádel de Esther San Miguel

González denuncia la “chapuza” en las nuevas pistas de pádel de Esther San Miguel

25 de Febrero de 2016 Leído 1166 veces

El concejal socialista, Óscar González, señala que una pista semi descubierta no permite una práctica adecuada del deporte debido a las inclemencias del tiempo.

El Grupo Municipal Socialista insta al Ayuntamiento a que establezca un calendario de uso del Campo de Rugby de San Amaro

Los socialistas critican que el equipo de Gobierno sólo se moleste en el mantenimiento de El Plantío cuando viene la sub-21.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que las nuevas pista de pádel del complejo deportivo Esther San Miguel adolecen de los requisitos necesarios para la práctica de este deporte.

El concejal socialista, Óscar González, señala que este espacio recientemente creado presenta numerosas deficiencias y no permite que se juegue en condiciones óptimas siendo un recinto semi descubierto en el que viento o el agua, entre otras inclemencias meteorológicas, pueden alterar la competición, o el juego de los usuarios.

Para González, “Lo hecho en las pistas de pádel de Esther San Miguel es una chapuza, a parte de no proteger de las inclemencias metereológicas, dudo de que las pistas estén homologadas”.

Desde el PSOE no comprenden como unas pistas nuevas tienen estas deficiencias.

Campo de Rugby.- Por otra parte, ante la inminente inauguración del campo de Rugby de San Amaro los clubes de la ciudad adyacentes a la instalación todavía no conocen el cuadrante de horas de entrenamientos y disponibilidad del recinto.

González destaca que este campo es prioritario para la práctica de Rugby (principalmente el Aparejadores Rugby Club), pero recuerda que el Ayuntamiento se comprometió a compartirlo con equipos de fútbol del entorno de San Amaro (Club Deportivo San Pedro, Club Deportivo San Felices y el Club Deportivo Bupolsa), a través de la elaboración de un calendario.

Ante esta situación, los socialistas urgen al equipo de Gobierno a que tomen decisiones y digan que equipos van a disponer de las instalaciones y les instan a una reunión con los clubes afectados para que pongan en marcha un calendario para su uso.

El PSOE pide la revisión del convenio con el Burgos C.F.- Por otra parte y hablando ahora del estadio municipal de El Plantío, González lamenta que “en lugar de hacer un mantenimiento correcto, y una conservación adecuada del campo del fútbol de El Plantío el Ayuntamiento solo le hace un lavado de cara cuando viene a jugar la selección sub-21”.

Estos trabajos de mantenimiento en parte le corresponden al Burgos C.F., puesto que en el convenio con el Ayuntamiento así se refleja. Un convenio que el socialista cree que deberíamos revisar para que no pase lo que está ocurriendo actualmente, que ni el Ayuntamiento ni el club están realizando un mantenimiento adecuado del estadio de fútbol.

Además, González destaca que gracias a la propuesta del PSOE se han acometido trabajos de mantenimiento en las cubiertas del estadio, destinando 100.000 euros a ese fin, para evitar las goteras y su desprendimiento. Sin embargo, esto no es suficiente, y recuerda que queda pendiente la reparación de los baños “si el Burgos C.F. no procura el mantenimiento adecuado revisando correctamente la instalación al final de cada jornada se tendrán que tomar medidas” apunta.

González recuerda que los socialistas presentaron enmiendas al presupuesto pactado por PP y Cs para incrementar la partida destinada a la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad pasando de un presupuesto de 380.000 euros a 691.000 euros.

Por eso, y a la vista del estado de El Plantío los socialistas proponen una revisión del convenio con el Burgos C.F. , donde actualmente queda contemplado que el equipo se ocupa del mantenimiento del campo, “si esto no se cumple” será necesario revisar la subvención que recibe.