Hacienda / Noticias

Gracias al PSOE la ciudad tendrá un nuevo presupuesto

Gracias al PSOE la ciudad tendrá un nuevo presupuesto

10 de Marzo de 2016 Leído 867 veces

En un ejercicio de responsabilidad el PSOE se abstendrá en la votación del presupuesto tras aceptar el equipo de Gobierno todas sus enmiendas además del Plan de Inversiones Sostenibles.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, señala que con esta decisión se consigue que la ciudad cuente con un nuevo presupuesto que de solución a los problemas de los vecinos

“No se si estamos haciendo nueva o vieja política pero estoy convencido de que estamos haciendo buena política”, concluye De la Rosa.

Gracias a la decisión “responsable” del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos la ciudad contará con un nuevo presupuesto para el año 2016. Tras ser incorporadas todos sus enmiendas y el compromiso del equipo de Gobierno con el plan de Inversiones Sostenibles los socialistas se abstendrán en el Pleno de este viernes para facilitar que la ciudad tenga una nueva hoja de ruta.

Tras este anuncio el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, subraya que los socialistas se presentan en esta ciudad como “la alternativa responsable al Partido Popular tal y como se ha demostrado desde el primer momento”.

Desde el PSOE dejan claro que no están pensado en los intereses de su partido constantemente, “aquí al menos nosotros estamos para tomar decisiones que planteen soluciones a los principales problemas y necesidades de nuestros vecinos”, matizó De la Rosa.

El edil recuerda que los socialistas han demostrado que estaban dispuestos a coger las riendas del Ayuntamiento desde el primer momento, y apunta han sido varias las veces en las que han puesto encima de la mesa su disposición a presentar una moción de censura al alcalde. “Pero desgraciadamente a día de hoy no existe un solo elemento que nos invite a pensar que obtendríamos un solo voto más del que obtuvimos, en el mejor de los casos, en el pleno de constitución de este ayuntamiento”, concluye.

Ante escenario el Grupo Municipal Socialistas es claro si no nos dejan gobernar no vamos a contribuir a paralizar la ciudad, sino todo lo contrario. “Todo lo contrario a lo que hizo el PP cuando estuvo en la oposición impidiendo con su actitud mezquina que el alcalde Olivares sacara adelante su propuesto”, recuerda el portavoz socialista.

De esta manera, y gracias a la abstención del PSOE la ciudad de Burgos va a contar con un nuevo presupuesto. De la Rosa subraya que no vamos a tener nuevo presupuesto gracias al PP y su socio de Gobierno, puesto que ellos lo que planteaban era el mismo presupuesto de 2015, un presupuesto, que en su opinión, no daba respuesta a las necesidades de los problemas de nuestros vecinos. “Ni la Lacalle ni sus socios han sido capaces de proporcionar un presupuesto nuevo de verdad para nuestra ciudad. Tampoco ha sido capaz de hacerlo el Grupo Imagina, ni lo hará. No se ha molestado ni un segundo en hacer un planteamiento serio al presupuesto”, señala el socialista.

Por ello, De la Rosa destaca que el PSOE en lugar de buscar excusas para votar de manera negativa ha hecho todo lo que está en su mano para encontrar argumento y posibilitar un nuevo presupuesto.

Eso sí el edil deja claro que no es el presupuesto que los socialistas hubiesen presentado de estar gobernando el Ayuntamiento. “No vamos a votar favorablemente mañana en el pleno, pero ha sido gracias a nuestros enmiendas y proposiciones que el presupuesto ha mejorado lo suficiente como para que mañana los concejales del Grupo Municipal Socialistas posibilitemos con nuestras abstención que la ciudad cuente con un nuevo presupuesto que de solución a los problemas de nuestros vecinos”, matiza.

Inversiones sostenibles.- Desde el PSOE argumentan que no se recorren todos los barrios de la ciudad para luego no hacer nada. “Hemos logrado incorporar varias enmiendas, más un compromiso por escrito de 6 millones de euros para inversiones sostenibles que hemos propuesto los socialistas y que deben ejecutarse este año”, señala De la Rosa.

Es gracias al PSOE que se aumenta el presupuesto para los parados de larga duración, también para los programas de asistencia social. También gracias al PSOE el Ayuntamiento se va a ahorrar 580.000 en gastos de publicidad, protocolo y propaganda...Además, los 6 millones que han aceptado “íntegramente” supondrán avances en obras como el puente de las Rebolledas, mejora de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, de los centros municipales de Barrio... y también supondrá que este año se aborde un concurso de ideas para la aprobación de un anteproyecto para la elaboración de un concurso de ideas que permita la construcción de un aparcamiento en Gamonal.

“No se si estamos haciendo nueva o vieja política pero estoy convencido de que estamos haciendo buena política”, concluye De la Rosa.

 Fichero adjunto - PDF (919.56 Kb)