Deporte / Noticias

Las subvenciones, el estado de las instalaciones, el coste de alquiler y los usos centran el debate del Foro del Deporte del PSOE

Las subvenciones, el estado de las instalaciones, el coste de alquiler y los usos centran el debate del Foro del Deporte del PSOE

26 de Abril de 2016 Leído 790 veces

El Partido Socialista de Burgos centra un nuevo Foro de Encuentro en el deporte burgalés y sus instalaciones.

Decenas de representantes del deporte burgalés se reúnen con los socialistas para dar a conocer sus principales reivindicaciones y analizar la situación de las instalaciones.

Las prioridades de los socialistas pasan por mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, potenciar el deporte base y las escuelas deportivas, y apoyar a los clubes de élite de la ciudad, en ese orden.

La comunidad deportiva acudió a la llamada del Foro de Encuentro: El deporte burgalés y sus instalaciones organizado por el PSOE de Burgos. Una cita en la que estuvieron Juan Carlos Barriocanal, presidente del Burgos CF; Jesús Martínez, del CB Miraflores; Levi Moreno, del UBU Aparejadores Rugby Club; Carlos Cámara, del Beroil Bupolsa CF; José Luis González, del CB Tizona; Juan Antonio Gallego, del Real Burgos CF SAD; Manuel García, de Club Halterofilia; José Puras, del Club Atletismo Florentino Díaz Reig, y también hubo representación del ciclismo, el tiro con arco, el waterpolo y el patinaje artístico entre otros...

Un punto de encuentro donde el secretario general de la Agrupación Municipal, Daniel de la Rosa, quiso tomar el pulso al deporte burgalés, y conocer las necesidades del mismo para poder saber cómo y dónde invertir el dinero de todos para mejorar. Porque como el mismo De la Rosa recordó el PSOE sabe de la importancia del deporte y por eso trabaja por mejorar el mismo, por ejemplo para este año 2016 los socialistas han logrado incrementado la partida para deportes en 646.000 euros, dinero que permitirá remodelar instalaciones como el campo de fútbol de José Manuel Sedano entre otras. “Esto es solo el principio puesto que seguiremos pendientes de las necesidades en materia deportiva de la ciudad”, apuntó ante los asistentes.

El PSOE tiene muy claro que tipo de acciones debe priorizar el Ayuntamiento en materia deportiva. En primer lugar proporcionar instalaciones municipales de calidad a nuestros vecinos. Conjuntamente impulsar y promocionar las escuelas deportivas y el deporte base. En segundo lugar apoyar el deporte aficionado, amateur, y las categorías inferiores de los clubes. Y en tercer y último lugar colaborar con los clubes deportivos de élite de la ciudad. “Clubes que proporcionan un instrumento de identificación y valoración de la ciudad, que la ponen en el mapa y la promocionan, y con los con indirectamente otros sectores económicos de la ciudad se benefician”, apuntó De la Rosa.

En este sentido, los socialistas señalaron que toda colaboración con los clubes de élite debe suponer una reversión social en la ciudad de los recursos empleados, y apuntaban a la fórmula del convenio de patrocinio como la más oportuna.

Sin duda, fue el estado de las instalaciones (en algunos casos la falta de ellas) y el alto precio del alquiler de las mismas la preocupación que compartieron en su mayoría los asistentes al evento organizado por el Partido Socialista.

Ante este escenario, el socialista, Antonio Fernández Santos, fue claro al señalar que la situación municipal ha cambiado, y que ahora es el momento de que los representantes de los clubes trabajen por revertir la situación y conseguir mejoras.