Tráfico / Noticias

El PSOE apuesta por pasos de cebra elevados para acabar con la inseguridad del peatón en las grandes avenidas de la ciudad.

El PSOE apuesta por pasos de cebra elevados para acabar con la inseguridad del peatón en las grandes avenidas de la ciudad

22 de Febrero de 2017 Leído 442 veces


El Grupo Municipal Socialista incluirá estas obras dentro de sus propuestas para las inversiones financieramente sostenibles.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, señala que Burgos es una ciudad diseñada para los vehículos a motor que no piensa ni en peatones ni en ciclista.

Los socialistas también proponen terminar con los semáforos en ámbar cuando este se encuentra en verde para peatones.



El Grupo Municipal Socialista lamenta que Burgos esté diseñada para el dominio de los vehículos motorizados, y se olvide de peatones y ciclista. Ante esta situación, desde el PSOE han sacado una de sus propuestas del cajón y van a ejecutar a través de las inversiones financieramente sostenibles la instalación de pasos elevados para peatones en diferentes avenidas de la ciudad.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, señala que es momento de dar su espacio a los peatones, y lamenta que esta ciudad no tenga un técnico de movilidad. Por ello, el PSOE propone entre otras medidas terminar con los semáforos en ámbar que ponen en peligro a los viandantes cada vez que cruzan en verde y los coches no tienen el disco en rojo. “Una situación con la que es necesario terminar, y que sucede porque en esta ciudad solo se piensa en lo coches”, concluye el edil.

La otra medida, la de los pasos a nivel se hace necesaria, tal y como explica Fernández Santos, por el número de calles de gran longitud que tiene Burgos, con los pasos elevados se conseguiría que los coches respetan la velocidad de 50km por hora en el casco urbano.

El edil recuerda que esta propuesta ya la ha realizado el Grupo Municipal Socialista en más ocasiones, y que ahora se podrá llevar a cabo gracias a la negociación presupuestaria que ha hecho el PSOE con el equipo de Gobierno que le permitirá decidir sobre algo más de 6 millones de euros en las inversiones financieramente sostenibles.

Unos pasos elevados que como afirma Fernández Santos darán más visibilidad al peatón y permitirán reducir la velocidad de los vehículos.
Entre las calles en las que el PSOE propone instalar estos pasos se encuentran la calle Esteban Saéz de Alvarado, la calle Caleruega, o la Avenida de la Independencia entre otras.