Varios / Noticias

La Sociedad de Promoción recoge el planteamiento del PSOE y contratará a los  tres técnicos propuestos

La Sociedad de Promoción recoge el planteamiento del PSOE y contratará a los tres técnicos propuestos

15 de Junio de 2017 Leído 186 veces

De la Rosa señala lo necesario de estas contrataciones que van a permitir realizar acciones de promoción de la ciudad.

El Grupo Socialista lamenta que ningún representante municipal acudiera al acto de conciliación con los trabajadores del Plan Estratégico.

Los socialistas acusan al alcalde de falta de dejadez por dejar fuera del orden del día asuntos importantes para el desarrollo de Burgos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, señala que por fin se va a dar traslado de unas bases para la contratación de tres nuevos técnicos en la sociedad de promoción. Tres puestos (técnico responsable de promoción industrial, técnico responsable de promoción turística, y técnico responsable de gestión de proyectos) que como recuerda el edil fueron propuestos para el PSOE para su incorporación en este ente. Se espera que se incorporación se produzca a lo largo del otoño.

En opinión del edil estos tres puestos son imprescindibles para el buen funcionamiento de una sociedad que tiene que promocionar Burgos desde el puntos de vista turístico e industrial, y recabe cuantos proyectos y subvenciones públicas puedan obtenerse para potenciar a la ciudad.

El socialista deja claro que presupuesto hay, por lo que no existe problema y no será necesario abordar ninguna modificación.

PLAN ESTRATÉGICO. – Por otra parte, y en relación a la demanda por despido improcedente de tres trabajadores de la Asociación Plan Estratégico De la Rosa califica de “hecho inédito” que ningún representante municipal se presentará al acto de conciliación, acto previo a la vía judicial.

El edil recuerda que el alcalde de Burgos es el máximo representante del Ayuntamiento, el presidente del Plan Estratégico y también el presidente de la Sociedad de Promoción. “Es lamentable que evitara este acto de conciliación y que no se personase para esgrimir los argumentos por los que no se subroga a los empleados de la asociación”.

De la Rosa entiende, como ha defendido desde el principio, que la subrogación es posible puesto que las funciones son prácticamente iguales, y anuncia que durante la celebración del consejo se volverá a solicitar un informe jurídico esta vez al vicesecretario para ver si es posible la misma.

ORGANIGRAMA.- Por otra parte, desde el Grupo Socialista señalan que el organigrama de funcionamiento que se va a presentar hoy en el consejo es el mismo que presento el PSOE.

Además, y hablando de personal se va a poner sobre la mesa la reorganización de las jornadas laborales de los trabajadores del Fórum Evolución para que sea de lunes a domingo. De esta manera, como señala De la Rosa se crearía una bolsa de horas y se eliminarían las horas extras evitando un notable incremento en los gastos de la sociedad.

FUERA DEL ORDEN DEL DÍA. - El Grupo Municipal Socialista ha expresado su queja por el hecho de que puntos importantes se hayan quedado fuera del orden del día por decisión del alcalde, y agradecen la labor de la gerente que dada la importancia de los mismo ha incorporado los expedientes para que se sean del conocimientos de todos los consejeros.

Se trata como explica el portavoz socialista de un borrador de las bases de una nueva operativa de vuelos desde Villafría, que como apunta De la Rosa “es un corta y pega del anterior”.

También está una propuesta de actividades para el V aniversario del Forum Evolución: el borrador de un concurso de un logotipo para la Sociedad; o una campaña de promoción de la ciudad a través de Renfe.

Esta última campaña, como señala el edil tiene un coste cero y ha salido adelante gracias a la iniciativa de la gerente puesto que nadie había dado indicaciones sobre la misma.

DEUDAS.- Por último, De la Rosa ha explicado que la Sociedad va a tener que hacer frente a dos pagos extraordinarios sobre deudas de la entidad (una heredada de Parkmusa). Nos estamos refiriendo a 18.945 euros que se adeudan a Sodebur por un convenio de colaboración con INTUR. Mientras que la deuda de Parkmusa es de 5.528 euros por los gastos de la comunidad de vecinos de las antiguas oficinas del ARCH.