Cultura / Noticias

El equipo de Gobierno vuelve a incumplir su palabra y mantiene el recinto ferial en el Polígono Docente del Vena

El equipo de Gobierno vuelve a incumplir su palabra y mantiene el recinto ferial en el Polígono Docente del Vena

15 de Noviembre de 2017 Leído 236 veces

El Grupo Socialista critica que se incumpla el acuerdo de trasladar el recinto ferial, y subraya que una vez más se ve más se comprueba la “falta de palabra” del alcalde.

El Grupo Municipal Socialista vuelve a poner en evidencia la “falta del interés” del equipo de Gobierno por cumplir con el compromiso que adquirido en enero de 2017 y que posibilitó la aprobación del presupuesto con la abstención del PSOE. Una de las 21 cláusulas se refería al traslado del recinto ferial, y sacarlo del Polígono Docente del Vena, un emplazamiento que en su momento fue provisional y lleva 13 años allí instalado.

Durante la Comisión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo se ha tratado en su último punto la aprobación de pliegos de atracciones y casetas de la Feria de San Pedro y San Pablo, donde el equipo de Gobierno ha propuesto que se mantenga la actual ubicación, propuesta que ha salido adelante con el voto de calidad de la presidenta, Lorena de la Fuente.

La votación ha contado con los votos a favor del Grupo Popular, Ciudadanos y Fernando Gómez; la concejal no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, se ha abstenido; y PSOE e Imagina en contra.

El concejal socialista, Óscar González, critica la postura del equipo de Gobierno y recela de la rapidez que han tenido para traerlo a comisión. Para el edil el argumento de que no se puede trasladar por fecha, señalan que este año es muy tarde, “no se sustenta puesto que el problema de fechas es igual en cualquier emplazamiento”.

“Hoy se ha constatado el poco interés que tiene en cumplir su palabra puesto que todavía no se ha terminado con la mesa de trabajo sobre fiestas y ya lo traen a la Comisión”, subraya.

La portavoz socialista en el IMC, Nuria Barrio, tilda de “vergonzoso” comprobar una vez más la “falta de responsabilidad” de un alcalde que “incumple sistemática su palabra”; y lamenta que con esta decisión tanto los vecinos como los estudiantes volverán a sufrir las consecuencias de “una nefasta gestión” del equipo de Gobierno.