Varios / Noticias

La nefasta gestión del Gobierno del PP se pone de manifiesto una vez más en la Comisión de Hacienda y en el IMCT

La nefasta gestión del Gobierno del PP se pone de manifiesto una vez más en la Comisión de Hacienda y en el IMCT

29 de Diciembre de 2017 Leído 199 veces

Los grupos de la oposición rechazan la urgencia sobre la convocatoria tanto de la comisión de Hacienda como del Consejo Ejecutivo del IMCT

Comisión de Hacienda.- Hoy el equipo de Gobierno tenía la pretensión de aprobar de urgencia facturas ordinarias de servicios del Ayuntamiento como Deportes, Personal y Servicios Sociales de los meses de septiembre, octubre y noviembre por importe de 1,2 millones de euros.

“El acumular decenas de facturas sin pagar hasta el último día hábil del año supone un nuevo ejemplo de la nefasta gestión de un equipo de Gobierno agotado y dividido”, señala el portavoz socialista en la Comisión de Hacienda, Antonio Fernández Santos.

El Grupo Socialista e Imagina Burgos junto con la abstención del grupo municipal de Ciudadanos han rechazado la urgencia de la sesión.

Consejo Ejecutivo del IMCT.- “La convocatoria llega tarde, mal y a falta de documentación”, resumen la portavoz socialista en el IMCT, Nuria Barrio, quien señala que la convocatoria del Instituto Municipal Cultural, con 13 puntos en su orden del día, se ha producido a escasos minutos de su convocatoria.

La edil subraya que el caos ha sido total esta mañana en el seno del Instituto Municipal de Cultura puesto que a las 11:37 horas les ha llegado una convocatoria para las 11, que ha tenido que ser rectificada y ser entregada en mano para las 11:45 horas.

Barrio subraya que no se puede obviar que los expedientes que debían ser consultados han empezado a llegar a las 10:37 de la mañana, y el que se suponía que era “más urgente” el del comité de folclore ha llegado cuando comenzaba la comisión. “No nos han dado ni tiempo para estudiar nada”, subraya la socialista a la vez que deja claro que le parece “una tomadura de pelo” que les manden 176 páginas de reconocimientos extrajudiciales de crédito a las 10:39 horas.

“Nos quieren hacer aprobar expedientes a los que no hemos tenido acceso”, señala Barrio.

Ante tal despropósito, la concejala socialista Nuria Barrio ha mostrado su mal estar y se ha negado a votar la urgencia de la convocatoria. Además, en el seno de la Comisión Barrio ha señalado que había expedientes que se podían haber incorporado a la comisión ordinaria, que hay que recordar que se celebró el pasado miércoles 27 de diciembre.

Asimismo, los concejales socialistas han pedido que se votara la urgencia de los puntos, puesto que los 13 puntos no tenían la misma urgencia, algo que el vicesecretario ha dicho que no podía ser y que se tenía que votar en bloque.

Finalmente, y después de que tanto Ciudadanos como Imagina votarán en contra de la urgencia todos los puntos se han quedado sobre la mesa.