Varios / Noticias

El PSOE pide al equipo de Gobierno que defina cuanto antes las inversiones que hacer con el remanente de tesorería de 2017

El PSOE pide al equipo de Gobierno que defina cuanto antes las inversiones que hacer con el remanente de tesorería de 2017

12 de Enero de 2018 Leído 206 veces

Fernández Santos señala que según los cálculos realizados por el Grupo Socialista el remanente podría rondar los 50 o 60 millones de euros.

El edil subraya que no tiene lógica que el Ayuntamiento recurra la sentencia de la Plaza Santiago cuando se les da la razón en la causa demandante-empresa, y recuerda que lo único que piden los vecinos es que se arreglen las goteras.

En el caso de Artillería el socialista cree que es necesario llegar a un acuerdo con Defensa para derribar los muros del acuartelamiento Diego Porcelos.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos, ha recordado que en los próximos días se va producir la liquidación del presupuesto de 2017, algo que va a dar lugar a que aparezcan el remanente de tesorería. Un remanente que como el socialista augura “será muy importante y muy por encime del de pasados ejercicios”, y podría rondar los 50 o 60 millones de euros.

Por ello, el edil espera que el equipo de Gobierno esté trabajando ya en los usos que dar al remanente y defina a la mayor brevedad posible como se va a invertir.

“Tendría que estar trabajando ya para perder el menor tiempo posible en su ejecución”, subraya Fernández Santos.

Plaza Santiago.- En otro orden de temas, el edil socialista se ha pronunciado sobre la sentencia de la Plaza Santiago, y ha recordado que la sentencia da la razón al consistorio en la causa demandante empresa. Además, recuerda que los daños y perjuicios están valorados en 826.233 euros que es la cantidad que la empresa tiene avalada, cantidad que el Ayuntamiento podrá ejecutar cuando la sentencia sea firme.

Por todo ello, Fernández Santos señala que no tiene lógica que ahora el consistorio recurra en apelación, y le recuerda al equipo de Gobierno que los vecinos únicamente piden que se les arreglen las goteras.

Por ello el socialista se pregunta si al recurrir la sentencia el único objetivo del Ayuntamiento es no arreglar la plaza y no hacerse responsables de una “chapuza” que el propio consistorio provocó.

Artillería.- En relación a Artillería el socialista ha señalado que la parcela cuenta con el parque que el Plan General de Ordenación Urbana define como suelo urbano no consolidado con un aprovechamiento de 349 viviendas; y el acuartelamiento Diego Porcelos que es definido como sistema general de equipamiento –es decir no tiene aprovechamiento lucrativo-.

Toda vez que el solar está vendido tal y como aparece en la web de INVIED, ahora hay que esperar el informe solicitado al jefe de Planeamiento y escoger la mejor opción para el Ayuntamiento, pero recordado que ahora el interlocutor es otro.

Mientras que en el caso del acuartelamiento hay que establecer conversaciones con Defensa para conseguir derribar unos muros “que son de otro tiempo” y abrir el acuartelamiento y lo que se consiga de artillería a la ciudad.