Infraestructuras / Noticias

El aeropuerto tendrá una oportunidad de volver a prestar servicio a la ciudad gracias a la postura que el PSOE ha defendido en los últimos meses.

El aeropuerto tendrá una oportunidad de volver a prestar servicio a la ciudad gracias a la postura que el PSOE ha defendido en los últimos meses

17 de Enero de 2018 Leído 199 veces


Fernández Santos reprocha al ministerio de Fomento su respuesta sobre la necesidad de más informe para reactivar el tren directo que la califica de “tomadura de pelo”.

De la Rosa recuerda que existe un completo documento sobre la viabilidad del tren directo elaborado por CETABSA.



El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, se ha querido referir hoy al interés de Air Nostrum por operar desde el aeropuerto de Burgos. Un interés que como señala el edil no es casualidad sino que es fruto del trabajo de más de dos años del PSOE, y ahora se pone de manifiesto puesto que son los criterios – tanto económicos como en frecuencias- que el PSOE puso sobre la mesa los que se están valorando.

El edil señala que el aeropuerto va a recuperar un servicio público que durante tres años se ha perdido en una instalación de AENA y que gracias a la política responsable del Grupo Socialista ofrece la posibilidad de que no cierren el aeródromo.

Tren directo.- En otro orden de temas, y en relación a la reunión mantenida entre el Alcalde y responsables del ministerio de Fomento sobre la reapertura del tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, se pregunta “si nos están tomando el pelo” puesto que ahora piden un nuevo informe y se dan tres meses más de plazo.

El edil defiende que si se pidiesen informes para toda la red de líneas de este país solo resultarían rentables los trenes de cercanía y algunas líneas del AVE, todo lo demás habría que cerrarlo.

El socialista señala que está ciudad está retrocediendo, “no hay proyecto ilusionantes que se desarrolle en esta ciudad para dar alternativa de trabajo y progreso a la ciudad”, subraya.

Fernández Santos señala que no entiende como Fomento no ve que esta línea es “absolutamente fundamental” no solo para las mercancía de Burgos sino de buena parte de España y del eje Atlántico.

“¿Hasta cuando nos van a tomar el pelo?”, se pregunta el edil a la vez que señala que no entiende como los responsables del Partido Popular de Burgos se vienen tan contentos tras la reunión.

El socialista apunta que esta actitud por parte de los que dirigen tanto la ciudad como la provincia y la región no es nueva puesto que “no callamos con algo tan necesario como el tren directo, pero también lo hicimos con el AVE o el parque tecnológico”.

Fernández Santos lamenta que entre viaje y viaje la ciudad está “estancada, marcha atrás y sin liderazgo”.

Por su parte, De la Rosa ha recordado que existe un informe elaborado por CETABSA, el centro de transporte de Burgos, a requerimiento de Fomento donde se contemplaban tres escenarios posibles de inversión para recuperar la inversión en un periodo de 30 años, y donde se demostraba por parte de las empresas interesadas en utilizar el ferrocarril la rentabilidad del mismo.

Además, el portavoz socialista apunta que se he hecha de menos la presencia del Partido Popular en las manifestaciones de los sábados en la Plaza Mayor reclamando una infraestructura tan necesaria para Burgos.