Varios / Noticias

El PSOE se pregunta qué pretende el equipo de Gobierno con el recurso de apelación a la sentencia de la Plaza Santiago que va contra los vecinos.

El PSOE se pregunta qué pretende el equipo de Gobierno con el recurso de apelación a la sentencia de la Plaza Santiago que va contra los vecinos

6 de Febrero de 2018 Leído 154 veces

Fernández Santos recuerda que existe un acuerdo de Pleno para retirar el recurso

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, ha querido hacer referencia al caso de los garajes de la Plaza Santiago, y recuerda que existe una sentencia del 22 de diciembre de 2017 donde se condena al Ayuntamiento en la demanda que había interpuesto la comunidad de propietarios de los garajes, y absolvía al Ayuntamiento en las actuaciones que había tenido con empresa.

Sin embargo, y contra toda lógica tal y como recuerda el edil socialista el Grupo Popular anunció un recurso de apelación a la sentencia que finalmente ha presentado y que se suma al recurso también presentado por la empresa.

A todo ello hay que añadir que el Pleno de enero aprobó una proposición (con todos los votos a favor menos los del PP) en la que instaba al consistorio a retirar el recurso, algo que el Alcalde ha ignorado.

Fernández Santos recuerda que el equipo de Gobierno anunció que el recurso sería contra la empresa, pero ahora se ha visto “que la mentira tiene las patas muy cortas” y finalmente el recurso es contra la comunidad de propietarios de la Plaza Santiago –puesto que se han olvidado de los vecinos de la calle Barcelona-.

El socialista se pregunta cual es el objetivo de esta apelación, y que se pretende con este recurso contra los vecinos.

“La Plaza Santiago hay que arreglarla, no se puede permitir que llueva más dentro de los garajes que fuera, la urbanización de la Plaza hay que abordarla”, recuerda Fernández Santos a la vez que apunta que el equipo de Gobierno “está en contra de los vecinos”.


Modificación ordenanzas.- En otro orden de temas, Fernández Santos se ha centrado en la modificación de ordenanzas, concretamente a la que hace referencia a el ICIO ( Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras). Una ordenanza de la que la concejala popular, Carolina Blasco, ha presentado sin ningún acuerdo con nadie.

El socialista señala que se va a trabajar por modificarla estableciendo criterios y bonificaciones por la creación de empleo, y señala que si se crea empleo entre el 10 y el 20% la bonificación será del 30%; entre el 21 y el 40% la bonificación será del 40%; y si supera el 41 % será uno bonificación del 50%.

Además, Fernández Santos apunta que el PSOE ha propuesto que esta bonificación del impuesto también se haga a empresarios que crean empleo aunque no sea en el polígono.

Por otra parte, el Grupo Socialista también planteará una modificación de la ordenanza 411 –el PSOE la pidió en noviembre pero se había traspapelado el papel- para que los precios públicos que pagan los que utilizan los campos de fútbol municipales se hagan descuentos en los entrenamientos o partidos del 75%.

“Esta pequeña rebaja puede ser un enorme alivio para los clubes de la ciudad”, concluye Fernández Santos.