Medio Ambiente / Noticias

El PSOE pide claridad al PP sobre el parque de la Cruz Roja

El PSOE pide claridad al PP sobre el parque de la Cruz Roja

15 de Febrero de 2018 Leído 309 veces

Jurado le pide al equipo de Gobierno que deje claro si va a continuar adelante con el proyecto inicial, puesto que el procedimiento de licitación aún no está paralizado.

Durante la comisión de Medio Ambiente se ha analizado el estudio biomecánico y fitopatológico de 61 árboles en el parque de la Cruz Roja que contradice el proyecto del Partido Popular, indicando que solo 31 árboles requieren ser talados.

El PSOE recuerda que la posición de consenso es la que se adoptó en el Pleno, donde se decidió no paralizar la obra y mantener el espíritu del paisajista Leandro Silva lo cual requiere que el PP modifique su proyecto inicial.

El Grupo Socialista ha pedido esta mañana el equipo de Gobierno claridad sobre su posición sobre el parque de la Cruz Roja. El portavoz socialista en dicha comisión, David Jurado, ha dejado claro durante su intervención que es el momento de que el Partido Popular hable claro y decida si va a continuar adelante con su proyecto inicial, puesto que tal y como ha recordado el edil el procedimiento de licitación aún no está paralizado.

Para Jurado es fundamental realizar esta aclaración antes de seguir tomando decisiones que se pueden quedar en nada si el equipo de Gobierno finalmente sigue adelante en su decisión inicial.

Durante la comisión que se ha celebrado esta mañana se ha analizado el estudio biomecánico y fitopatológico de 61 árboles en el parque de la Cruz Roja que contradice el proyecto del Partido Popular, indicando que solo 31 árboles requieren ser talados. Situación que provoca que la mitad de las especies arbóreas se puedan mantener sin ningún problema.

Por todo ello, el PSOE aboga por la decisión de consenso que se adoptó en el Pleno, donde se decidió no paralizar la obra y mantener el espíritu del paisajista Leandro Silva. Decisión que como Jurado subraya obliga al PP a modificar su proyecto inicial.

Jurado ha vuelto a dejar claro que el Grupo Socialista lo único que ha propuesto a lo largo de todos estos meses es que se arregle el pavimento, que como denunció públicamente en julio de 2016 se encuentra en un estado “lamentable y peligroso para los peatones”.

El socialista recuerda que el PSOE realizó una enmienda a la proposición que Imagina presentó al Pleno de octubre, que proponía paralizar las obras, para que los trabajos siguieran adelante puesto que “era y es urgente arreglar el pavimento”.