Personal / Noticias

Valoración del PSOE a la propuesta de creación y amortización de plazas en la plantilla de funcionarios y laborales del Ayuntamiento de Burgos

Valoración del PSOE a la propuesta de creación y amortización de plazas en la plantilla de funcionarios y laborales del Ayuntamiento de Burgos

23 de Febrero de 2018 Leído 116 veces

La propuesta de creación de nuevos puestos de trabajo en las RPTs del Ayuntamiento de Burgos, recoge las EXIGENCIAS del PSOE, que se incorporaron al Acuerdo en el que el PSOE hizo posible que hubiera Presupuesto Municipal en 2017 y que son las siguientes:

a) CREACIÓN DE UNA SECCIÓN DE EMPLEO

Se proponen crear 4 puestos de laborales y 1 puesto de funcionario para crear esta Sección, que nunca ha existido en el Ayuntamiento de Burgos.

b) Se propone la creación de un puesto de Director de Comunicación.

c) Se propone la creación de un puesto de Técnico de Protocolo.

d) Se modifica la RPT de Funcionarios para conseguir: 1.- Reforzar el Área de Intervención, proponiendo la creación de tres nuevos puestos técnicos. 2.- Se potencia el Departamento de Patrimonio con la creación de tres nuevos puestos. 3.- Se crea una Sección de Transparencia y Distritos dotándola de tres puestos de trabajo.

e) Se modifica la RPT de Laborales, para conseguir: 1.- Dotar de 4 puestos de trabajo a la nueva Sección de Empleo Joven. 2.- Se potencia la Sección de Tecnologías de Información e Comunicación, con la creación de 6 nuevos puestos de trabajo, que son necesarios para avanzar hacia la implantación de una Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Burgos.

f) El coste total de esta operación es de 1.281.303,42 €, que se convierte en un gasto fijo a añadir en el Presupuesto de cada año.
g) En estos momentos, con el Presupuesto Municipal prorrogado, no existe disponibilidad presupuestaria para crear estos puestos de trabajo que se proponen, por lo que será necesario:

1.- Realizar una Modificación Presupuestaria que, para este fin, incorpore este gasto no previsto en el Presupuesto de 2017, para lo que será necesario que se certifiquen nuevos ingresos en el año 2018 por un importe de 1.281.303,42 €.

2.-La imprescindible Modificación Presupuestaria, por el importe indicado, precisará del Informe favorable de la Intervención Municipal.

 Fichero adjunto - PDF (49.92 Kb)