Mujer / Noticias

La Agrupación Municipal del PSOE de Burgos organiza la jornada “Consolidando el Feminismo. Somos la izquierda feminista”

La Agrupación Municipal del PSOE de Burgos organiza la jornada “Consolidando el Feminismo. Somos la izquierda feminista”

2 de Marzo de 2018 Leído 463 veces

La cita que tendrá lugar en el Centro Cívico de Capiscol contará con las ponencias del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca; de la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos, Silvia Adrián; y de la Secretaria de Igualdad de la Agrupación Municipal de Burgos, Estrella Paredes.

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos ha organizado la jornada 'Consolidando el Feminismo. Somos la izquierda feminista" que se celebrará este sábado, 3 de marzo en el Centro Cívico de Capiscol a las 11 horas, y que entre sus ponentes contará con el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

La secretaria de Igualdad de la Agrupación Municipal de Burgos, Estrella Paredes, explica que la jornada- es una propuesta de formación inicialmente para cargos públicos y orgánicos del partido abierta a toda la militancia- tiene el objetivo de poner en el punto de mira la importancia de la consolidación del feminismo en todo el espectro político.

“Dado que el PSOE siempre ha sido el partido puntero en este tipo de políticas y que no entendemos la democracia si no existe la igualdad, queremos implementar el conocimiento del feminismo en la agenda política de nuestrosas representantes más directos” señala Paredes a la vez que explica que “para ello es necesario afianzar los conocimientos de todos y cada uno de las y los socialistas que queremos seguir luchando contra la desigualdad y la violencia de género”.

La Jornada que comenzará a las 11 horas en el Centro Cívico de Capiscol contará con la ponencias del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca; de la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos, Silvia Adrián; y de la Secretaria de Igualdad de la Agrupación Municipal de Burgos, Estrella Paredes.

EXPOSICIÓN.- Además, y dentro de los actos organizados con motivo del 8 de marzo el sábado, 3 de marzo, se inaugurará en La Casa del Pueblo del PSOE de Burgos una exposición de infografías como reconocimiento a mujeres socialistas que han tenido un peso importante dentro del partido y que han construido desde el feminismo.

“Las mujeres tradicionalmente son las mayores olvidadas de la historia y es de justicia que esto no sea así en el PSOE, de ahí nuestro homenaje. Si bien es cierto que aunque no todas han sido afiliadas socialistas sí han sido muy influyentes dentro de la historia feminista del PSOE”, subraya Paredes.

Marcha Solidaria.- Además, la secretaria de Igualdad de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos también recuerda que este domingo, 4 de marzo, se celebra la 24 edición de la marcha solidaria por la igualdad, que este año es un llamamiento a la eliminación de brechas de género, tales como la brecha salarial , que aumentan la pobreza de las mujeres.
En la carrera puedan participar personas de todas las condiciones y edades. La inscripción es gratuita y se realiza el mismo día 4 en el lugar de salida. (Plaza del Cid junto al Teatro Principal)