Varios / Noticias

El PSOE exigirá al PP el compromiso de que en un mes se lleve a la comisión de Régimen Interior el cambio de nombre de las barriadas Yagüe, Illera y Máximo Nebreda

El PSOE exigirá al PP el compromiso de que en un mes se lleve a la comisión de Régimen Interior el cambio de nombre de las barriadas Yagüe, Illera y Máximo Nebreda

2 de Marzo de 2018 Leído 163 veces

Los socialistas apoyarán el cambio de nombre de las 10 calles propuestas por el PP siempre que se comprometan al cambio de nombre de las barriadas.

Fernández Santos critica que Imagina y Ciudadanos votaran en contra en la comisión de Personal de la creación de 38 puestos de trabajo en el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista deja claro que está trabajando por cambiar los nombre de calles relacionadas con la etapa de la dictadura, pero tal y como señala el concejal Socialista, Antonio Fernández Santos, el PSOE no se va a instalar en “o todas o ninguna” como hacen Imagina y Ciudadanos sino que van trabajar por llegar a acuerdos con el equipo de Gobierno toda vez que estos solo quieren cambiar el nombre de 10 calles y dejar fuera a las barriadas.

El edil recuerda que la propuesta del comité de expertos era que se cambiara el nombre de 13 calles y tres barriadas. El PP va a llevar una propuesta de cambiar 10 calles (dejan fuera a las calles Codón, Dancausa y la Avenida Alcalde Martín Cobos), y también a las barriadas.

El PSOE ahora decido a que se cumple tal y como afirma Fernández Santos va a dar pasos para que se cambien todos los nombres. Por ello, el Grupo Socialista va a poner sus condiciones al equipo de Gobierno. Y estas pasan por apoyar el cambio de nombre de las 10 calles que propone el PP si en el plazo de un mes se convoca una nueva comisión con la propuesta de nombre de las tres barriadas. El edil es claro: “el nombre más significativo de los que está en el actual callejero es el de la Barriada Yague, y eso no puede continuar”.

El socialista se mostró claro ante los medios de comunicación “Vamos a seguir reivindicando el cambio de nombre de todas las calles, pero no vamos a decir que o todo o nada puesto que así no se consigue nada” señala a la vez que recuerda que el objetivo es quitar del callejero los nombres que están afectados por la Ley de Memoria Histórica.

Personal.- En otro orden de temas, Fernández Santos hizo referencia a la comisión de personal que ha planteado la creación de 38 puestos de trabajo por primera vez en los últimos 10 años.

El edil recuerda que en la última década el Ayuntamiento ha ido perdiendo personal al irse jubilando la gente, y al no cubrirse lo puesto cada vez ha habido menos personal, lo que ha empeorado el servicios, y han sido los ciudadanos los que sufren la falta de personal.

Ahora por la insistencia del PSOE, tal y como recuerda el socialista, se plantea la creación de 38 puestos de trabajo, y se está a la espera de que el interventor avale el coste de la medida.

Lo más sorprendente apunta Fernández Santos es que los grupos de la oposición Imagina y Ciudadanos votaron en contra de la creación de estos puestos.

“Estos grupos han venido aquí, a este Ayuntamiento, con el falso señuelo de la nueva política a hacer que esta ciudad se hunda”, apunta a la vez que señala que están instaurados “en el boicot continuo, y en el impedir que se haga nada”.