Varios / Noticias

Los socialistas reivindicarán las necesidades de San Cristóbal en el Pleno de marzo

Los socialistas reivindicarán las necesidades de San Cristóbal en el Pleno de marzo

7 de Marzo de 2018 Leído 217 veces

Los concejales/as del Grupo Municipal Socialista dentro de la campaña “Un Pleno, Un Barrio” han visitado este mes el barrio de San Cristóbal y han comprobada de primera mano la necesidad de construir unos vestuarios en el campo de fútbol municipal José Manuel Sedano, hacer obras de mejora en el Centro Municipal del barrio, o revisar el estado de los árboles.

El barrio de San Cristóbal centrará la proposición del PSOE en el Pleno del mes de marzo. Hace unos días concejales/as del Grupo Socialista junto con compañeros/as del partido visitaba la zona para conocer las necesidades que plantean los vecinos/as de primera mano.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha señalado ante los medios de comunicación que el barrio ha sufrido una evidente transformación en los últimos años con actuaciones como el Área de Rehabilitación Urbanística (ARU) o las obras de la calle Alcalde Martín Cobos –promovidas por el PSOE- . Sin embargo, como señala el edil las necesidades del barrio son más y por ello señala que “hay que aprovechar para intervenir en actuaciones complementarias que afectan a los vecinos en el día a día”.

Por ello, los socialistas elevarán una proposición al Pleno del mes de marzo en la que instarán al Ayuntamiento para que “por dignidad municipal” se adecenten los vestuarios del velódromo que, en la actualidad, utilizan los usuarios del campo de fútbol José Manuel Sedano ante la inexistencia de baños y vestuarios en esta dotación.

De la Rosa deja claro que hasta que se acometa la construcción de los vestuarios del José Manuel Sedano es urgente intervenir en las instalaciones del velódromo que presentan humedades, roturas, filtraciones....

Asimismo, el socialista ha querido dejar claro que el PSOE va a solicitar que se incorpore en una próxima modificación presupuestaria una partida para contratar la redacción del proyecto de construcción de los vestuarios del campo de fútbol del José Manuel Sedano.

Además, los socialistas también proponen realizar actuaciones en los árboles, la mayoría pinos, puesto que algunos de los ejemplares se han metido dentro de las viviendas.

Los socialistas también pedirán en Pleno la mejora de las instalaciones del centro municipal de barrio y actuaciones concretas en materia de transporte y alumbrado públicos, dadas las deficiencias apreciadas en estos ámbitos y trasladadas por los propios vecinos.

Pensiones.- Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista, junto con Imagina Burgos, elevará otra proposición de apoyo a los jubilados que durante las últimas semanas se han manifestado en Burgos y en otros lugares del territorio nacional para dignificar sus pensiones y garantizar un idóneo sistema de las mismas.