Varios / Noticias

El Pleno, con el voto en contra de C´s, aprueba las propuestas del PSOE para realizar diferentes mejoras en el barrio de San Cristóbal

Pleno marzo 2017

El Pleno, con el voto en contra de C´s, aprueba las propuestas del PSOE para realizar diferentes mejoras en el barrio de San Cristóbal

9 de Marzo de 2018 Leído 417 veces

Los vecinos/as verán como se comienzan a dar los primeros pasos para que el campo de fútbol municipal José Manuel Sedano cuente con vestuarios y se adecentarán los del velódromo; además se arreglará el Centro Municipal y se realizarán mejoras en transportes y alumbrado.

Los votos a favor del Grupo Socialista y de Imagina Burgos hacen posible que se apruebe la proposición en defensa del sistema público de pensiones

El Pleno da un plazo de un mes a Relaciones Labores para elaborar su plan de disolución

Los vecinos de San Cristóbal podrán ver atendidas sus demandas sobre el barrio toda vez que hoy se ha aprobado, con los votos en contra de Ciudadanos, la proposición del Grupo Socialista sobre diferentes mejoras en esta zona de la ciudad. De esta manera, se iniciarán los pasos para redactar el proyecto de los vestuarios del campo de Fútbol Municipal José Manuel Sedano.

Además, el portavoz socialistas, Daniel de la Rosa, ha incidido en la necesidad de arreglar los vestuarios del velódromo, que están en una situación deficiente, y que son los que usan actualmente los usuarios del campo de fútbol. Asimismo, se arreglará el Centro Municipal, y se realizarán actuaciones en materia de transportes y alumbrado.

La proposición que hoy se ha aprobado se enmarca dentro las visitas que realizan los concejales/as del PSOE a los barrios de la ciudad para conocer las necesidades de los vecinos/as dentro del programa “Un Pleno, Un Barrio”.

Como recordaba De la Rosa durante su intervención: “Desde la máxima responsabilidad y exigencia estamos consiguiendo mejoras para la ciudad”.

Pensiones.- Por otra parte, la segunda de las proposiciones presentadas por el PSOE, esta vez presentada conjuntamente con Imagina Burgos, relativa a la Defensa del Sistema Público de Pensiones también ha salido adelante aunque sin el apoyo del resto de grupos. Una proposición que como defendía De la Rosa es de justicia debatirla en Burgos puesto que la ciudad cuenta con 45.000 pensionistas que han salido en diversas ocasiones a manifestarse en defensa de las pensiones.

El portavoz socialista ha sido claro “hay que mejorar el mercado laboral con retribuciones justas que permitan la recuperación de la denominada hucha de las pensiones”. Además, De la Rosa recuerda que si estamos en esta situación, en la que queda vez queda menos dinero en el fondo de la seguridad social, es por la precariedad laboral y los sueldos “pírricos”.

Más proposiciones.- En otro orden de temas, el Grupo Socialista ha apoyado la proposición de Imagina Burgos relativa a la creación de un inventario histórico artístico municipal. Como ha señalado la concejala socialista, Nuria Barrio: “es lamentable que no tengamos un inventario mínimamente actualizado, y que lo único que exista sean 21 paginas en la web municipal sin orden, ni detalles”.

Por el contrario los socialistas han votado en contra de la propuesta de Ciudadanos que proponían el uso peatonal de una de las avenidas principales de la ciudad, durante un día al año para la realización de actividades lúdicas.

En el ámbito de la cultura los socialistas han aprobado la proposición que solicitaba una programación estable de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OASCYL) en Burgos, y que también instaba a la Junta de Castilla y León a apoyar económicamente a la Orquesta Sinfónica de Burgos.

También has sido adelante tres proposiciones conjuntas: por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policías Autonómicas; otra relativa a la elaboración de un informe sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores/as del Ayuntamiento de Burgos; y una última para la adquisición de vehículos ligeros.

Fomento.- En el apartado de Fomento el PSOE ha votado a favor de la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativo al sector S-46.01 “Quesos Angulo”. Pero como ha explicado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, esta aprobación es inicial puesto que el PSOE va a solicitar un informe que confirme lo que dice el estudio de soleamiento de que no se va a afectar a los vecinos cercanos por la construcción de dos torres 16 y 13 pisos.

“El informe será definitivo para el voto final del PSOE”, subrayó el edil.

Venta Ambulante.- Además, también se ha aprobado de manera inicial la modificación del artículo 10.4 de la Ordenanza Reguladora de la venta ambulante en Burgos. Una modificación que como destaca De la Rosa permitirá la adjudicación de los puesto tanto por subasta como por sorteo.

“Hace un año los concesionarios querían el sorteo, el PSOE los escucho y mostramos la necesidad de modificar la ordenanza que es lo que estamos haciendo hoy de manera inicial”, recordó.

Relaciones Laborales.- Por último, el Pleno ha dado el plazo de un mes al director de la Escuela de Relaciones Laborales para elaborar el plan de disolución y liquidación de la Institución académica.

La propuesta ha sido respaldada por unanimidad de todos los corporativos. Sin embargo, el debate se ha centrado en la propuesta del alcalde de que el director de la escuela era la persona indicada para la elaboración de este plan, momento en el que el portavoz del Grupo Municipal Socialista han discrepado sobre esta cuestión, aunque finalmente se ha acordado que sea éste quien elabore el documento.