Infraestructuras / Noticias

De la Rosa: “Villímar, Villalonquéjar y la Ventilla nada tienen que agradecer al Partido Popular”

De la Rosa: “Villímar, Villalonquéjar y la Ventilla nada tienen que agradecer al Partido Popular”

20 de Marzo de 2018 Leído 273 veces

El portavoz socialista le recuerda a Lacalle que ha sido la exigencia del Grupo Socialista la que ha posibilitado diferentes partidas para realizar obras en los barrios de la ciudad como por ejemplo la segunda fase de urbanización de los barrios de Villímar, Villalonquéjar, la Ventilla o la obras en las calles Alcalde Martín Cobos o Valle de Mena.

El edil anuncia que si vuelve a participar en la realización del programa electoral del PSOE, este contará con un Plan de Barrios

El Grupo Socialista es claro con la obra de la Plaza Mayor se tenía que haber hecho un modificado del proyecto, y en todo caso un modificado del contrato.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, se ha mostrado sorprendido por la capacidad del Alcalde para interpretar la situación de la ciudad, y lamenta que no haga ningún tipo de autocrítica en lo referente a las diferentes obras que se están realizando en los barrios de la ciudad.

El edil recuerda que el Partido Popular accedió a la exigencia del PSOE para incorporar una sería de partidas que han hecho que hoy los barrios estén en obras.

Desde el Grupo Socialista señalan que acaba de comenzar la obra de remodelación de las antiguas escuelas de Villímar, y en breve comenzará la segunda fase de urbanización del barrio. Lo mismo sucede en Villalonquéjar que recientemente ha comenzado sus obras, y con el barrio de la Ventilla donde ya se ha realizado el cerramiento y en los próximos días comenzará la segunda fase de la urbanización.

También se están realizando trabajos en las calles Alcalde Martín Cobos o Valle de Mena por valor de 1,2 millones de euros que se incorporaron al presupuesto del año 2017 a propuesta del Grupo Socialista.

Trabajos que como De la Rosa subraya se están realizando porque el PSOE “ha escuchado a los vecinos y traslado sus necesidades con éxito a la agenda institucional”.

Además, ha recordado el Plan de Barrio que tuvo la ciudad hace 12 años, y ha señalado que si vuelve a participar en la realización del programa electoral del PSOE, este contará con un Plan de Barrios que asimismo tendrá un apartado específico para los barrios periféricos.

El socialista ha concluido con un rápido recuento “Sumando las obras de las segundas fases de urbanización de los barrios, las obras en los polígonos –que también afectan a barrios de la ciudad- y la obra del Puente de las Rebolledas la inversión supera los 7 millones de euros” y esto es así como explica De la Rosa “gracias a que los vecinos acertaron al trasladar sus necesidades al partido que los escucha”.

Plaza Mayor.- Respecto a las obras de la Plaza Mayor el socialista ha sido claro se tenía que haber modificado el proyecto, tras comprobarse que el granito rojo Monforte no se podía adquirir, o por lo menos el contrato. Además, recuerda que este material –el granito rojo Monforte- existe, pero es más caro que el rosa Porriño.

De la Rosa subraya que no podemos obviar que esta obra que tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros es una de las obras estrellas del PP para esta legislatura y que si se hubiese modificado el proyecto se habría puesto en peligro la obra.

Por último, el edil apunta que el PSOE valorará las actuaciones a realizar a partir de este momento en relación a este tema.