Hacienda / Noticias

El PSOE posibilita una modificación presupuestaria por importe de 42 millones de euros y decide sobre el 100% de las inversiones financieramente sostenibles para la ciudad

El PSOE posibilita una modificación presupuestaria por importe de 42 millones de euros y decide sobre el 100% de las inversiones financieramente sostenibles para la ciudad

11 de Abril de 2018 Leído 126 veces

Los socialistas vuelven a mostrar su capacidad de trabajar por la ciudad y de trasladar las necesidades de los vecinos/as de Burgos a la agenda institucional.

Fernández Santos explica que la modificación presupuestaria permitirá al Ayuntamiento pagar las facturas del agua algo que no hace desde la creación de la sociedad en 2011.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha recordado que mientras algunos grupos están entretenidos en sus conflictos internos el PSOE está demostrando su capacidad para trasladar con éxito los compromisos que adquiere con los vecinos a la agenda institucional. En esta ocasión a través de una serie de modificaciones presupuestarias al presupuesto prorrogado del año 2018, y que se aprobarán en sesión plenaria este próximo viernes, 13 de abril. “Esta es la verdadera izquierda transformadora, la que nos preocupa puesto que estamos ocupados en los que les preocupa a los burgalesas”, subraya.

Por su parte, el concejal y portavoz socialista en la comisión de Hacienda, Antonio Fernández Santos, ha explicado que este viernes el Pleno va aprobar una serie de modificaciones de crédito por importe de 42 millones de euros. Modificación presupuestaria, que como explica el edil, que va a poder ser una realidad gracias al compromiso del Grupo Socialista con los vecinos/as de Burgos.

El edil ha explicado que dentro de estas modificaciones también se van aprobar dentro del expediente de modificación presupuestaria número 5 las inversiones financieramente sostenibles, de las que el Grupo Socialista ha decidido sobre el 100% de las misma.

Como explica Fernández Santos esta aprobación va a permitir que se realicen obras importantes para la ciudad como la segunda fase de urbanización de San Juan de los Lagos; realizar obras en el aparcamiento de Lavaderos; mejorar el alumbrado público en la zona Sur; mejorar pasos de peatones o la accesibilidad a la catedral; adquirir 5 coches para la Policía Local o mejorar materiales para el cuerpo de bomberos entre otros compromisos.

Aguas.- Por otra parte, Fernández Santos ha llamado la atención sobre la modificación de créditos nº2 que va permitir aprobar la cuenta 413 que va a pagar facturas que están en un cajón, además de pagar el tramo de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar que este año es de 4 millones de euros. Asimismo, y como novedad destaca el edil que se van a pagar facturas a la sociedad de aguas por importe de 1.8 millones de euros.

Lo curioso es tal y como explica el socialista que se van a abonar las facturas de agua que el Ayuntamiento lleva sin pagar desde el año 2011 a la empresa municipal de Aguas. Situación que hace que el Grupo Socialista se pregunte si de ahora en adelante el consistorio va a pagar las facturas de aguas, o es algo puntual. Por ello Fernández Santos ha mostrado la predisposición del PSOE de llegar a un acuerdo con la empresa pública de Aguas con el fin de establecer unas contraprestaciones con el Ayuntamiento.

Además, en este punto, también se van a liberar 90.000 euros de facturas pendientes a los medios de comunicación por la campaña electoral de 2015.

Por otra parte, el expediente de créditos número 3 va a permitir liberar diferentes subvenciones.

Por último, Fernández Santos recuerda que se van a destinar otros seis millones de euros para amortizar deuda de manera anticipada.