Hacienda / Noticias

El Pleno aprobará nuevas inversiones plurianuales a través de una nueva modificación de crédito

El Pleno aprobará nuevas inversiones plurianuales a través de una nueva modificación de crédito

7 de Mayo de 2018 Leído 113 veces

De esta manera, el Grupo Socialista amplía la partida para el proyecto del Mercado Norte, se podrá adquirir mobiliario para el Centro Cívico Río Vena, y se mejorará la señalización de la ciudad.

A través de la modificación de crédito número 6 se crearán 36 nuevos puestos, entre funcionarios y laborales, en el Ayuntamiento de Burgos.

El Pleno del mes de mayo llevará en su orden del día nuevas modificaciones presupuestarias. Entres ellas los números 6 y 7. De esta manera, tal y como explica el concejal socialista y portavoz en la comisión de Hacienda, Antonio Fernández Santos, a través de la modificación número 7 se van a definir obras de carácter plurianual entre las que el PSOE, de manera conjunta con el equipo de Gobierno, ha incorporado propuestas tales como ampliar la partida para el proyecto del Mercado Norte, adquirir mobiliario para el Centro Cívico Río Vena o mejorar la señalización de la ciudad.

Con estas inversiones tal y como señala el edil socialista todavía quedará 1.116.000 del remanente de tesorería para este año. Una cantidad que como destaca servirá para afrontar el aumento salarial de los trabajadores municipales si finalmente se aprueban los Presupuestos Generales del Estado.

Por otra parte, la modificación número 6 permitirá la creación de 20 nuevos puestos de funcionario y 19 de laborales. De esta manera tal y como subraya Fernández Santos se crearán nuevas secciones de Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación; Transparencia y Empleo Joven. Además, se dará un impulso al servicio de nuevas tecnologías e informática del Ayuntamiento de Burgos con la incorporación de 6 nuevos puestos.

IMC.- Por otra parte, el edil se ha referido a las modificaciones de crédito que afectan al Instituto Municipal de Cultura y Turismo, y deja claro que el PSOE no apoyará la ampliación de la partida para Festejos en 100.000 euros puesto que el equipo de Gobierno se ha opuesto a los planes del Grupo Socialista para hacer de las fiestas más dinámicas (Se han opuesto a separar el chupinazo de la proclamación de las reinas y el pregón).

De esta manera Fernández Santos señala que seguiremos teniendo unas fiestas “tristes, monótonas y aburridas” hasta que no se produzca un cambio de Gobierno.

Calle Santander.- En otro orden de temas, el socialista se ha mostrado crítico con la anunciada peatonalización (domingos y festivos) de la calle Santander. Recuerda que por esta calle pasan diariamente 78 autobuses, que tras la peatonalización de la calle San Lesmes esta vía es necesariamente de paso para ir a determinadas zonas de la ciudad.

Por ello concluye, que esta “idea” es un problema aunque sea cierto que los domingos y festivos haya menos gente.

Deportes.- Por último, el Pleno también llevará en su orden del día la modificación de la ordenanza 411 que regula los precios públicos en las instalaciones deportivas municipales.

De esta manera, y tal y como propuso el Grupo Municipal Socialista los clubes de fútbol de las categorías amateur de la ciudad tendrán descuentos del 75% en cada entrenamiento y en cada partida oficial sin taquilla.

“Un pequeño alivio para las cuentas de estos clubes”, concluye Fernández Santos.