Infraestructuras / Noticias

La ciudad recupera la operativa comercial de vuelos 3 años después de los fracasos del PP

La ciudad recupera la operativa comercial de vuelos 3 años después de los fracasos del PP

10 de Mayo de 2018 Leído 235 veces

De la Rosa destaca que después de tres años de “fracasos” la nueva Sociedad PROMUVE con el impulso del Grupo Socialista proporciona una oportunidad de promoción de la ciudad y un servicio a nuestros vecinos/as recuperando la operativa comercial de vuelos desde el Aeropuerto de Burgos.

La operación coloca al aeropuerto de Burgos, por primera vez, en un mapa internacional con posibilidad de llegar a 68 destinos entre los que destacan Londres, París o Milán.

Esta mañana se firmaba en las instalaciones del Forum Evolución el contrato que permitirá a la aerolínea Air Nostrum conectar a Burgos con Barcelona a partir del 1 de junio. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, destaca que esta operación llega tres años después de los fracasos del Partido Popular con León Air y Good Fly, y gracias al trabajo que se ha realizado desde la Sociedad PROMUEVE. Los socialistas recuerdan que esta entidad de reciente creación es la que está trabajando por la promoción de la ciudad, y como muestra la firma de este contrato que va a permitir poner a Burgos en el mapa internacional de las aerolíneas.

De la Rosa destaca el logro de la Sociedad PROMUEVE que gracias a la apuesta decidida del grupo socialista, y el apoyo obtenido en la última convocatoria para la adjudicación de esta operativa de otros grupos municipales, ha conseguido que el Aeropuerto de Burgos vuelva a prestar un servicio no solo a nuestros vecinos sino que supone una herramienta de promoción turística para la ciudad.

“Estamos hablando de una apuesta importante por parte de PROMUEVE Burgos que garantiza un servicio público a nuestros vecinos/as, y posibilita la llegada de turismo a la ciudad”, subraya De la Rosa.

El portavoz socialista recuerda que en el año 2015 el PSOE reaccionó hasta lograr convencer al seno de la Sociedad de Promoción el año pasado de la necesidad de apostar por el Aeropuerto de Burgos. Un aeropuerto que como destacan los concejales socialistas mantiene de forma íntegra AENA sin ningún coste para los burgaleses recordando que su financiación no va a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

“Los socialistas queríamos dar una oportunidad al aeropuerto de Burgos y una oportunidad de desarrollo a nuestra ciudad a través de la conexión aérea regular primero con Barcelona, y con casi 70 conexiones a diferentes aeropuertos nacionales e internacionales”, señala De la Rosa.
“Después de tres años sin vuelos en el aeropuerto, después de las últimas experiencias que han lastrado la oportunidad de este aeropuerto hasta el punto de haberse cuestionado su viabilidad –situaciones que hay que achacar al equipo de Gobierno del PP por apostar por compañías piratas y de bajo coste- esto hoy por fin se ha corregido”, subraya.


El PSOE destaca que esta operación va a destinar unos recursos importantes para la promoción Burgos. Recuerdan que esta es la segunda convocatoria de vuelos que sale en este mandato, ya que la que la primera la pactaron exclusivamente el PP y C´s con una cantidad “ínfima” de 600.000 euros y no recibió ninguna oferta.

La operación en cifras.- Por todo ello, desde el 1 de junio Air Nostrum conectará Burgos con Barcelona. El contrato para la promoción de Burgos y la explotación de esta operativa entre la compañía y la Sociedad PROMUEVE, con una aportación anual de 1,2 millones, tiene una vigencia de dos años con posibilidad de prorrogarse otros dos.
De esta manera habrá, inicialmente, tres vuelos por semana para conectar Burgos con Barcelona, los lunes, miércoles y viernes.

El presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, destaca que estos vuelos permitirán atender la demanda de movilidad en la provincia y favorecer la llegada vía aérea a Burgos de visitantes desde aeropuertos de toda Europa.

En total serán 68 los destinos a corto, medio y largo radio que conectarán la capital burgalesa a través del aeropuerto de Barcelona. Catorce de esos destinos serán nacionales, cincuenta serán europeos, y cuatro serán destinos intercontinentales.