Acción Social / Noticias

El PSOE exige el cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de Género

El PSOE exige el cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de Género

15 de Mayo de 2018 Leído 185 veces

Una manifestación saldrá a la calle mañana –a las 20 horas en la Plaza del Cid- para recorrer las principales calles de la ciudad.

Más de 300 organizaciones feministas en todo el territorio nacional han convocado de manera conjunta una manifestación para mañana miércoles, 16 de mayo, que recorrerá las principales calles de la ciudad. En Burgos comenzará a las 20 horas en la Plaza del Cid.

La secretaria de Igualdad de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos, Estrella Paredes, señala que el objetivo de la mismas es exigir que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 cumplan el aumento de 200 millones de euros anuales que se acordaron en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ya que sólo se consignan 80 millones en los PGE.

Como explica Paredes el 40% restante del Pacto es incierto, ya que se transfiere en un aumento de 20 millones a los ayuntamientos y 100 a las CCAA para violencia de género.

“Todo esto referido a una ciudad como es Burgos, en que las medidas dedicadas a violencia de género y a las mujeres, son escasas y se limitan a dos o tres campañas “a lo sumo” en los dos únicos días de agendación política que le dedican a este tema, es poco menos que preocupante”, concluye la secretaria de la Igualdad de la Agrupación Municipal del PSOE en Burgos.

La socialista señala que visto que el único empeño del Gobierno es minimizar ,de cara a los medios, la situación que vivimos en un país que ha tenido que sufrir más de 900 asesinatos de mujeres en los últimos 15 años, en el que cerca de 121.000 mujeres han sido violadas en el último año, y en el que las denuncias, por poner un ejemplo, de abusos sexuales, tan sólo rozan el 4%, es francamente alarmante que la aplicación del Pacto de Estado, empezando por su financiación esté en manos de quien no lo considera una prioridad.

“La lucha contra la violencia de género es urgente y no se puede tomar a la ligera, prometer presupuestos para acciones en justicia que no tienen partida ni objetivos específicos en violencia de género cuantificados, es una broma de mal gusto, y no sólo se trata de cumplir con los presupuestos asignados, sino que es necesario corregir las carencias en el ámbito educativo, sanitario y laboral”, subraya.

Es por todo ello, que las organizaciones feministas hacen un llamamiento a contestar a este Gobierno machista y por lo que, como no podía ser de otra manera, desde la agrupación municipal del PSOE de Burgos apoyamos esta reivindicación y llamamos a participar a toda la ciudadanía en la manifestación que saldrá mañana a las 20 h de la plaza del Cid.

¡Ni una menos!