Turismo y Festejos / Noticias

El PSOE desbloquea las negociaciones con los hosteleros para la feria de tapas frente a un PP incapaz que ahora tiene la pelota en su tejado

El PSOE desbloquea las negociaciones con los hosteleros para la feria de tapas frente a un PP incapaz que ahora tiene la pelota en su tejado

25 de Mayo de 2018 Leído 191 veces

La hostelería acepta la propuesta inicial del Grupo Socialista para pagar la tasa, adecentar las casetas y mejorar la ambientación musical con una subvención del 40% que el PP rechazó.

El Grupo Municipal Socialista ha desbloqueado las negociaciones con la Federación Provincial de Hostelería para la celebración de la feria de tapas en las próximas fiestas de San Pedro. La hostelería ha aceptado la propuesta inicial que planteó el PSOE desde el principio y la pelota está ahora en el tejado del equipo de Gobierno del PP y su concejal de Festejos, José Antonio Antón, un edil que ha demostrado su incapacidad y falta de cintura política, en palabras de la concejala socialista Nuria Barrio, que hoy ha comparecido acompañada por Óscar González.

Los hosteleros aceptan los requisitos que el PSOE defiende como imprescindibles para la celebración de la feria de tapas y que son el pago de la tasa de ocupación de vía pública por la instalación de las casetas, y la mejora de la ambientación musical de calle, con una subvención municipal del 40% que Antón rechazó cuando decidió aprobar una modificación presupuestaria de 100.000 euros para ampliar la partida económica para las fiestas.

Fruto de este entendimiento, los socialistas han flexibilizado su exigencia inicial de remodelación integral de las casetas y aceptan que los hosteleros las procuren de una imagen decente y las restauren con pintura en los casos que se necesario.
Con estas cesiones por ambas partes, el acuerdo para el rescate de la feria de tapas organizada, como siempre, por el Ayuntamiento, es posible, por lo que el PSOE no ha perdido el tiempo y ha registrado la propuesta esta misma mañana.

La decisión queda ahora en manos del Partido Popular y de su concejal de Festejos, del que los socialistas han sabido por la prensa que prevé celebrar un nuevo consejo de administración del Instituto Municipal de Cultura, (IMC) el próximo lunes 28 de mayo. Una decisión que, por lo menos a primera hora de esta mañana no había trasladado al PSOE, el partido que ha tomado las riendas de las negociaciones desde la oposición para salvar un conflicto de interés para la ciudad, ante la desidia del PP en el Gobierno municipal.