Varios / Noticias

Daniel de la Rosa pone en valor que “hoy comienza un nuevo tiempo para la democracia española”

Daniel de la Rosa pone en valor que “hoy comienza un nuevo tiempo para la democracia española”

1 de Junio de 2018 Leído 59 veces

Ineludible ha sido en el día de hoy realizar una mención al acontecimiento histórico por el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será el nuevo presidente del Gobierno. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos y secretario general de la Agrupación Local, Daniel de la Rosa, ha manifestado que “hoy comienza un nuevo tiempo para la democracia ,española”.

Con este cambio entiende que se “dignificará la institución de Gobierno de nuestro país, primero antes los ciudadanos españoles, y en segundo lugar ante la Comunidad internacional”.

Duras palabras ha dedicado a Ciudadanos y al Partido Popular. En cuanto a la primera formación, De la Rosa dice no estar sorprendido. “En Burgos sabemos muy bien cuál es el significado del cambio para Ciudadanos, sabemos muy bien qué hicieron ante el preacuerdo para la moción de censura contra Lacalle al que llegamos: firmar un acuerdo con él”, ha apuntado.

De la Rosa ha recalcado que la hoja de ruta es clara: “primero constituir el Gobierno, con la recuperación el a estabilidad institucional, y segundo, gobernar para acometer las reformas más necesarias y convocar elecciones”.

FERIA DE TAPAS.- En otro orden de asuntos, la concejala socialista Nuria Barrio se ha mostrado indignada por la manifestaciones de la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, quien ha acusado al Partido Socialista de equivocarse en el asunto de la feria de tapas y de “generar un problema con las condiciones que introdujo en las bases que salieron a concurso, generando incertidumbre en el sector de la hostelería”.

Por una parte, Barrio ha lamentado que a pesar de la insistencia socialista -vía escrito oficial y llamadas- no ha obtenido respuesta por parte del equipo de Gobierno para precisamente aclarar qué es lo que sucede en torno a esta feria.

La edil ha manifestado que la convocatoria del Instituto Municipal de Cultura “debe producirse ya para el lunes”. “Por incapacidad y cabezonería del equipo de Gobierno este año no se puede desarrollar la feria con una mera autorización de ocupación de espacio público individual”, ha explicado. Situación “que plantea muchas lagunas jurídicas y algunas dificultades y que sean los hosteleros los que tengan que asumir determinados gastos de los que al parecer no se está informando bien, como planes de emergencia”, ha añadido.

“La mejor solución es aprobar unas nuevas bases, estamos a tiempo de hacerlo, pero si nos convocan ya; bases consensuadas en las que planteamos soluciones y que recojan que los hoteleros van a pagar tasa de ocupación de vía pública y la organización seguiría siendo a cargo del Ayuntamiento”, ha agregado la concejala.