Urbanismo / Noticias

La parcela en la que Imagina propone un parking en altura solo admite la construcción bajo rasante

La parcela en la que Imagina propone un parking en altura solo admite la construcción bajo rasante

10 de Julio de 2018 Leído 238 veces

El solar que propone su ex concejal Raúl Salinero para otro aparcamiento en altura está destinado a aprovechamientos urbanísticos y su coste podría rondar los 8,5 millones

“Pido a mis compañeros de Corporación que dejen de engañar a la gente, que las tonterías tienen las patas muy cortas”. Con este ruego dirigido a los concejales de Imagina Burgos y a sus dos ex concejales, ahora no adscritos, Raúl Salinero y Blanca Guinea, ha concluido su exposición el concejal socialista Antonio Fernández Santos sobre los dos aparcamientos en altura que han propuesto para el barrio de Gamonal.
El edil socialista les invita a revisar el planeamiento urbanístico antes de lanzar propuestas, puesto que, en el caso del aparcamiento que plantea Imagina en Lavaderos, el PGOU establece que en esa parcela solo se puede construir bajo rasante.

También ha desmontado el planteamiento de Salinero sobre la construcción de otro aparcamiento en altura en Gamonal, puesto que el solar en donde lo propone, está destinado a unos aprovechamientos urbanísticos que, tomando como referencia, por ejemplo, la tasación del suelo que se ha hecho en Artillería, podrían costar 8,5 millones de euros.

“Imagínense la propuesta que nos ha hecho el amigo Salinero: paguemos 8,5 millones de euros para hacer un aparcamiento en altura. No se le ocurre ni al que asó la manteca. Ocho años de concejal para nada. Con 8 millones y medio casi puedes hacer dos aparcamientos subterráneos y lo regalas a la gente si quieres”, ha criticado.
Destaca Fernández Santos que las propuestas de Imagina Burgos y Salinero llegan en fechas próximas a las elecciones municipales, porque, sostiene, hasta hace poco, se han dedicado a decir que no a todo por sistema.

Las sugerencias de Imagina y de sus dos ex concejales para solucionar el “importante déficit de plazas de aparcamiento” que padece Gamonal llega después de que el trabajo del Grupo Socialista propiciara un estudio que concluyó que las mejores ubicaciones posibles para esta dotación se encuentran junto a la calle Pedro Alfaro y Plaza Roma, “en suelo público, donde no hay que pagar por el suelo”, ha recalcado el concejal del PSOE.

El edil socialista ha adelantado, además, que el Grupo Socialista trasladará al próximo Pleno la situación en la que se encuentra el parking disuasorio, con cerca de 650 plazas y sin apenas ocupación, entre otras razones, porque está mal señalizado, se han cortado calles que le daban acceso y por problemas de seguridad.