Alcaldía / Noticias

El PSOE insta al alcalde a acatar la sentencia que anula el nombramiento del secretario general del Ayuntamiento

El PSOE insta al alcalde a acatar la sentencia que anula el nombramiento del secretario general del Ayuntamiento

20 de Julio de 2018 Leído 200 veces

Responsabiliza a Lacalle de esta tercera resolución judicial contra esta libre designación /Le advierte de que si resuelve mantenerlo sin recurrir, puede cometer una presunta prevaricación

El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, a acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula el nombramiento por libre designación del secretario general del Ayuntamiento, Luis Alfonso Manero. Se trata de la tercera resolución judicial contraria a esta fórmula que el regidor “se ha empeñado en realizar” y cabe recurso de casación contra la misma, pero el PSOE sospecha que Lacalle aprobará una nueva resolución con la libre designación del secretario.

“Si hace eso y no recurre la sentencia estará cometiendo una presunta prevaricación, porque no hace caso a la resolución judicial e incorpora mecanismos de dilación a sabiendas de que llevan al mismo resultado”, ha advertido el concejal socialista Antonio Fernández Santos. “Si no recurre la sentencia la admite y si la admite la tiene que cumplir”, ha añadido.

Las sentencias judiciales contrarias a la libre designación del secretario general del Ayuntamiento le han advertido de la falta de motivación y la última añade que debe comparar méritos entre los aspirantes a la plaza. “Cualquier alcalde de cualquier ciudad asumiría algún tipo de responsabilidad en este caso, cualquiera menos el de Burgos”, ha lamentado.

“Cuando se ha caído en un grado de degradación tal que ni siquiera tres sentencias te hacen reflexionar sobre que la cacicada que hiciste no la debiste hacer, ni siquiera ahí va a aceptarlo, otra cosa es que alguien se enfade demasiado y le ponga una denuncia por prevaricación, sobre todo si el Ayuntamiento no recurre la sentencia”, añade.

Fernández Santos critica que “llevamos más de tres años en una situación incomprensible para el funcionamiento normal de un ayuntamiento, con la máxima autoridad funcionarial del Ayuntamiento puesta en entredicho”. Matiza que no culpabiliza a Manero, sino al alcalde. “El que le ha nombrado, saltándose la legislación a la torera, incumpliendo las sentencias y demás ha sido Javier Lacalle”, ha concluido.