Urbanismo / Noticias

El PSOE urge la licitación y contratación de la mejora de accesibilidad a la plaza de Santa María

El PSOE urge la licitación y contratación de la mejora de accesibilidad a la plaza de Santa María

29 de Agosto de 2018 Leído 197 veces

El proyecto es viable gracias a la exigencia socialista de incorporar una partida presupuestaria de 546.000 euros, pero el equipo del PP ha tardado más de seis meses en aprobarlo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, urge al equipo de Gobierno municipal del PP la licitación y contratación de las obras de mejora de la accesibilidad a la plaza de Santa María, en las calles Nuño Rasura y Santa Águeda, antes del 31 de diciembre del presente año.

Tras la presentación del proyecto esta mañana en el Ayuntamiento, el edil socialista ha recordado que se trata de una actuación que “no es casualidad”, sino fruto de la propuesta socialista de incorporar a las cuentas municipales una partida de 546.000 euros, después de escuchar las sugerencias vecinales. Más de seis meses ha tardado el equipo del alcalde, Javier Lacalle, en aprobarlo, de ahí que De la Rosa, que ha acudido a la presentación con uno de los principales artífices de este logro, José María Yudego, exprese su preocupación por los plazos ajustados con los que nace.

El concejal socialista ha aprovechado la comparecencia de hoy para recordar que si Lacalle pudo fotografiarse ayer junto a las obras del puente de las Rebolledas tal y como se plantea ese vial en la actualidad es por la insistencia del PSOE, que estuvo “predicando en el desierto durante el anterior mandato en defensa de un vial que cerrara la circunvalación interior, a doble carril y con carril bici, en lugar de la senda peatonal y el carril bici que proponía el PP, cortando el tráfico”. ¿Por qué en esta legislatura sí es posible? Porque el PSOE ha mantenido su postura y el PP ya no cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

El Grupo Socialista está aprovechando al máximo este cambio de escenario político y recuerda al equipo de Gobierno municipal de que el incumplimiento de las inversiones comprometidas con el PSOE en el anterior ejercicio le costó que no le apoyara el presupuesto y advierte de que puede repetirse esta circunstancia, ya que el grueso de las inversiones acordadas para este año siguen pendientes de ejecución.