Deporte / Noticias

El PSOE denuncia “una nueva cacicada de Lacalle”, por aprobar “a traición” la compra de dos videomarcadores para  El Plantío y la ampliación de los del Coliseum

El PSOE denuncia “una nueva cacicada de Lacalle”, por aprobar “a traición” la compra de dos videomarcadores para El Plantío y la ampliación de los del Coliseum

30 de Agosto de 2018 Leído 265 veces

El alcalde utiliza la Junta de Gobierno, formada por todos los concejales del PP, para aprobar fuera del orden del día esta adquisición que votó en contra la oposición en el Consejo de Deportes

El Grupo Municipal Socialista denuncia “una nueva cacicada de Lacalle”, por aprobar “a traición” la compra de dos videomarcadores para el estadio de fútbol de El Plantío y la ampliación de los videomarcadores del Coliseum en la Junta de Gobierno Local de hoy por un total de 160.000 euros, fuera del orden del día, y a pesar del rechazo unánime de la oposición que la propuesta cosechó en el Consejo de Administración de Deportes hace unos días.

El concejal socialista Antonio Fernández Santos asegura que se trata de una medida que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, que está formada por todos los concejales del PP, “por imposición del alcalde y con alevosía”.

Según explica, el consejo de administración del Consejo de Deportes, en donde sí tienen representación todos los grupos municipales, debatió estos asuntos hace unos días y obtuvieron el voto en contra de toda la oposición- 7 consejeros- y solo el PP votó a favor (tiene 4 consejeros).

El PSOE propuso que la ampliación de los marcadores del Coliseum los llevase a cabo la empresa Mahou-San Miguel, que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Burgos por el que, a cambio de la publicidad y la exclusividad de sus productos en el Coliseum, se comprometía a adquirir la pista de juego y los videomarcadores. “Si adquirió unos videomarcadores insuficientes, lo lógico es que fuera esta empresa la que corriera con el coste de la ampliación”, matiza Fernández Santos.

Sobre los videomarcadores del campo de fútbol de ‘El Plantío’, el PSOE expuso que lo prioritario es la renovación del césped y, “a ese fin deberían destinarse los más de 131.000 euros que cuestan los videomarcadores”, añade el edil socialista.

Cabe resaltar que esos videomarcadores son preceptivos para que se puedan jugar los partidos oficiales, que pueden disputarse con los existentes.

El PSOE denuncia a la opinión pública “una nueva cacicada de un Alcalde cacique, que se ha convertido en un lastre para el futuro de Burgos”.