Autobuses / Noticias

El Bono Joven que el PSOE logró para los autobuses urbanos cumple un año con “rotundo éxito”

El Bono Joven que el PSOE logró para los autobuses urbanos cumple un año con “rotundo éxito”

31 de Agosto de 2018 Leído 887 veces

Desde septiembre de 2017 SAMyT ha tramitado más de 12.200 tarjetas personalizadas

En 2018, más de 707.500 viajes se han realizado utilizando el Bono Joven, lo que supone un 9,3 % de los usuarios totales del autobús. Además, otros 406.000 viajes han sido realizados por menores de 13 años (con tarifa gratuita), un 5,4 % de los usuarios totales

Los datos a 31 de julio de 2018 reflejan un acumulado de viajeros este año en solo 7 meses de 7.571.805 viajeros, lo que supone un incremento de usuarios del 4,1 % respecto al acumulado de julio de 2017



“Este es el mejor ejemplo del tipo de políticas que los socialistas, a pesar de estar en la oposición, hemos logrado transformar durante este mandato municipal” afirma el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa.

Los socialistas se muestran especialmente satisfechos con el número de usuarios del Bono Joven solo un año después de su incorporación. “Más de 12.200 jóvenes ya se están beneficiando de esta medida que los socialistas logramos trasladar con éxito en el Ayuntamiento hace justo un año, a pesar de que hubo quienes se opusieron votando en contra de su inclusión en la ordenanza fiscal”, recuerda De la Rosa haciendo una clara alusión a los grupos de C’s e Imagina Burgos.

Desde el PSOE valoran el alto grado de aceptación de su medida no solo entre aquellos que tienen entre 13 y 26 años (solo desde enero de 2018, han realizado 707.500 viajes), sino entre los más jóvenes, los menores de 13 años, que contabilizan 406.600 viajes en solo siete meses. “En una ciudad con una media de edad muy alta (37.500 burgaleses y burgalesas tienen más de 65 años) y con una lamentable y cada vez mayor emigración de nuestros jóvenes, el 15 % de los viajeros en autobús urbano son jóvenes que no superan los 26 años. Este dato nos debe seguir animando a fomentar el transporte público y una movidad más sostenible en nuestra ciudad entre los más pequeños, con medias como ésta”, añade.

Los datos a 31 de julio de 2018 reflejan además un acumulado de viajeros este año en solo 7 meses de 7.571.805 viajeros, lo que supone un incremento de usuarios del 4,1 % respecto al acumulado de julio de 2017.

Este objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad en nuestra ciudad haciéndola más sostenibe ha supuesto buena parte de las propuestas de los concejales socialistas en estos últimos tres años. La renovación progresiva en propiedad de la flota de autobuses urbanos, la reconversión de varias calzadas en ciclocalles y ciclocarriles, nuevos tramos del carril bici, la rebaja de bordillos y adaptación de las paradas de autobús, el cierre de la ronda interior con el nuevo viaducto de Las Rebolledas, la reurbanización de varias calles haciéndolas más accesibles, la mayoría de ellas en plena ejecución o desarrollo, son algunos ejemplos, como el caso de la incorporación de la nueva tarifa del bono bus para jóvenes entre 13 y 26 años y la gratuidad para menores de 13 años.