Infraestructuras / Noticias

La segunda fase de urbanización de Villalonquéjar, otra importante mejora conseguida por la gestión socialista.

La segunda fase de urbanización de Villalonquéjar, otra importante mejora conseguida por la gestión socialista

4 de Septiembre de 2018 Leído 25 veces

De nuevo prospera nuestra capacidad de trasladar todas las demandas de mayor relevancia de la ciudad al Ayuntamiento, especialmente las que atañen a los barrios periféricos. Lo hemos comprobado de primera mano en la visita hoy a la seunda fase de urbanización del barrio de Villalonquéjar.

Estos barrios, ha explicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, “tienen problemas difíciles de solventar: su distancia con el casco urbano los ponen en desventaja”.

Asimismo ha relatado que el último Pleno del Ayuntamiento, y a propuesta del Partido Socialista, “ya acordó una proposición por la que se anula el Peri, para devolver a la naturaleza rústica unas fincas que nunca se podrán ejecutar”. Con lo que entiende que el error queda subsanado.

“Además del polígono industrial, tenemos la depuradora, quiero hacer hincapié de la necesidad de que, desde la Sociedad de Aguas, se vuelva a intervenir el colector para mejorar el acceso al Arlanzón y al Ubierna desde este barrio”, ha relatado. Una cuestión que, como ha concretado, “también fue objeto de proposición y acuerdo”.

Como presidente del Distrito Periférico de Burgos, Daniel de la Rosa, también ha recalcado que “tenemos el compromiso de intentar trasladar todas las demandas que sean prioritarias de los barrios periféricos y yo creo que estamos dando buen ejemplo de ello”.