Personal / Noticias

El PSOE pide un reconocimiento para el burgalés Raúl Santamaría Alonso, asesinado por el GRAPO en 1983

El PSOE pide un reconocimiento para el burgalés Raúl Santamaría Alonso, asesinado por el GRAPO en 1983

12 de Septiembre de 2018 Leído 99 veces

Lo trasladará a la Comisión de Personal, al igual que lo hará con la petición de condecorar a AFALVI


En la Comisión de Personal el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, insistirá, como ya lo ha hecho oficialmente, en que se realice un reconocimiento, en el marco del reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento a la víctima del GRAPO Raúl Santamaría Alonso, asesinado en 1983.
Como ha recordado el portavoz, el Ministerio del Interior -a través de la Subdirección General de Apoyo a las víctimas de terrorismo- certificó en 2014 que la muerte del policía Raúl Santamaría Alonso se produjo a consecuencia de un acto terrorista y que, por ejemplo, las Cortes de Castilla y León le concedieron la medalla de oro a las víctimas del terrorismo.

Para el PSOE, es incomprensible que habiendo recibido estos reconocimientos institucionales el Ayuntamiento de su ciudad no haya considerado reconocerlo con una distinción.

Por otra parte, De la Rosa ha explicado que pedirán, también de nuevo, que se tramite la concesión de una condecoración- la que proceda a valorar la Comisión de Personal y Régimen Interior- a la Asociación para el Fomento del Aprendizaje a lo Largo de la Vida (AFALVI), que el próximo 30 de noviembre cumplirá 30 años.
El Grupo Municipal Socialista justifica esta petición en que en el transcurso de estos 30 años de andadura, esta asociación ha realizado actividades en distintos campos formativos -laboral, artístico, idiomático, humanístico o deportivo- y un sinfín de actividades complementarias que avalan, por ejemplo, que en 2000, mereciera una mención honorífica en el Premio Miguel Hernández, y la Candidatura al Premio Castilla y León.

Convivencia de establecimientos en el mercado norte. En cuanto a la superficie reservada para usos complementarios en el mercado de norte de abastos, la conclusión del arquitecto municipal y la de los técnicos del Ayuntamiento coincide con la del PSOE: sí se pueden establecer otros comercios.

Eso sí, matizan los representantes del PSOE, la postura de esta formación es que lo justo y que podría evitar la competencia es que el supermercado que ahí se instalara no pueda vender productos perecederos.