Tráfico / Noticias

Los socialistas evidenciarán el domingo muchas de las actuaciones
que han promovido en el Ayuntamiento con su “ruta por la
movilidad sostenible”

13 de Septiembre de 2018 Leído 36 veces

El PSOE arrancará la semana europea de la movilidad con una ruta en bicicleta a la que anima a todos los burgaleses a participar y en la que podrán comprobar las distintas iniciativas que han promovido los socialistas en estos últimos tres años en el seno del Ayuntamiento, la mayoría de ellas en materia de movilidad. Los vecinos están convocados el domingo 16 a las 10:45 h en la Plaza de Santiago del barrio de Gamonal, concluyendo el recorrido en la Plaza del Rey San Fernando.

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE quiere, un año más, unirse a la celebración de la semana europea de la movilidad, organizando una ruta en bicicleta que transcurrirá por la ciudad de Burgos, recorriendo diferentes lugares en los que se han realizado, o se van a a realizar actuaciones gracias a las aportaciones propuestas por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos.

Desde el comienzo de legislatura los socialistas “hemos querido trasladar al Ayuntamiento la implementación de actuaciones muy necesarias en materia de movilidad en los distintos barrios de la ciudad”, asegura la Vicesecretaria General del PSOE en Burgos, Nuria Barrio, quien afirma que “es fundamental promer una mejor la movilidad y actuaciones de accesibilidad que faciliten la vida de la ciudadanía”.

Los socialistas son conscientes de que a pesar de que han promovido muchos cambios a pesar de estar en la oposición, solo desde el Gobierno se puede transformar con todas la garantías la política de movilidad del PP. “La falta de políticas en esta materia durante las legislaturas de gobierno en mayoría del Partido Popular hace que aún quede mucho por hacer”, asegura Barrio, convencida de que el PSOE, el próximo año, podrá demostrar todo lo que es capaz de hacer desde el Gobierno.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la ejecutiva socialista, Jorge Extramiana, subraya que “para gestionar la movilidad en nuestra ciudad de una forma no solo más sostenible, sino también para evitar problemas de habitabilidad, debemos modificar nuestra forma de desplazarnos por ella”.

Extramiana recuerda que han sido los socialistas quienes han trasladado con éxito iniciativas como el Bono Joven, logrando ademas recuperar progresivamente la flota de autobuses urbanos de Burgos desterrando el renting del PP. No obstante la mayoría de las actuciones propuestas en materia de movilidad y accesibilidad aún está pendiente: la adaptación de las paradas de bus, los rebajes de bordillos y pasos de cebra, los carriles 30 y VAO, las ciclocalles y ciclocarriles, los nuevos tramos de carril bici… etc. “La mejor manera de cambiar nuestra mentalidad es conseguir que todas las partes se sientan seguras y cómodas, a pie, en bici, en transporte público y en coche, por eso vamos a seguir siendo muy exigentes en lo que resta de mandato hata que podamos seguir ampliando estas políticas desde el gobierno municipal.