Autobuses / Noticias

La ciudad incorpora tres nuevos autobuses en propiedad a la flota municipal a través de la inversión que el PSOE trasladó al presupuesto 2017  . .

La ciudad incorpora tres nuevos autobuses en propiedad a la flota municipal a través de la inversión que el PSOE trasladó al presupuesto 2017

2 de Octubre de 2018 Leído 281 veces

Los socialistas siguen demostrando su capacidad para transformar la política de movilidad del PP con la recuperación progresiva de la titularidad de la flota de autobuses urbanos de Burgos en sustitución del renting que comprometieron los populares en mandatos anteriores.

En el actual mandato municipal la ciudad habrá incorporado un total de 20 nuevos autobuses, entre ellos dos más de 12 metros, dos más articulados de 18 metros, todos ellos de gas natural, y aparte otros dos minibuses aún pendientes de adjudicar, gracias a la modificación presupuestaria de este año en la que el PSOE incoporó una partida de 1,7 millones para este fin.

El Grupo Municipal Socialista sigue demostrando que es capaz de transformar la política de movilidad que el Partido Popular desarrolló con sus mayorías absolutas. “No cabe duda que mejorar la movilidad en nuestra ciudad ha sido un objetivo prioritario para los socialistas de Burgos durante este mandato, aprovechando la debilidad del gobierno en minoría del PP, y lo estamos logrando” afirma el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa.

Los socialistas han aprovechado la presentación de tres nuevos autobuses en propiedad para recordar diferentes actuaciones en materia de transporte público, que se están ejecutando gracias a la posición exigente del PSOE en esta ciudad: el bono bus joven, la adaptación de paradas de autobús, la propuesta de modificación de las líneas…. Y la sustitución del renting de autobuses urbanos por la compra progresiva de nuevos autobuses en propiedad.

En este sentido el portavoz del PSOE en el SAMyT, Antonio Fernández Santos, ha ofrecido lo datos respecto a la inversión ejecutada para esta compra: 980.000 € que los socialistas incorporaron en el presupuesto del año pasado y al que “tanto C’s como Imagina se opusieron”, tal y como ha recordado el viceportavoz socialista.

Este año, la modificación de crédito aprobada en el Pleno de abril a propuesta del PSOE, posibilitará continuar con la adquisicón de 6 nuevos autobuses: dos de 12 metros, dos más de 18 metros articulados, todos ellos con gas natural, y otros dos minibuses, a través de una partida dotada de 1,7 millones.





Burgos, 02 de octubre de 2018