PSOE Burgos / Noticias

"Es una mosca cojonera". Así ha respondido Antonio Fernández Santos a las descalificaciones de Marañón a propósito de la propuesta de una nueva red de líneas de autobuses presentada conjuntamente por el concejal socialista y el del PP, sr. Berzosa.

"Es una mosca cojonera". Así ha respondido Antonio Fernández Santos a las descalificaciones de Marañón a propósito de la propuesta de una nueva red de líneas de autobuses presentada conjuntamente por el concejal socialista y el del PP, sr. Berzosa.

10 de Octubre de 2018 Leído 237 veces

El concejal de Ciudadanos había tildado de "aficionados" a los dos concejales que han presentado la propuesta abierta de la nueva red con mejores frecuencias. Fernández Santos, en referencia a Marañón, ha dicho de él que "vive en Madrid, no ha cogido un autobús en su vida y en la última reunión en el Ayuntamiento no formuló ni una sola propuesta, ni una. Le animo a que trabaje un poco y no se comporte como los vagos que siempre buscan excusas para no hacer nada"

Estas declaraciones se han producido durante su comparecencia hoy, en rueda de prensa, para informar sobre la última reunión del Consorcio del Desvío del Ferrocarril. Sobre este asunto ha señalado cómo, tras la reestructuración de la deuda, el proceso de venta de parcelas tuvo un arranque de caballo y una parada de burro.Para mejorar este aspecto ha propuesto un Plan de Promoción con campaña informativa sobre el procedimiento de adquisición de dichas parcelas ante posibles interesados tanto de Burgos como de fuera.

Ante los rumores de una posible cesión de un almacén del Consorcio para un futuro Museo de las Vidrieras, el concejal socialista ha advertido que ésta es una opción imposible, vedada por el propio acuerdo de reestructuración de la deuda que obliga a dedicar todo lo recaudado con las parcelas al pago de la misma. En concreto, el precio de esta parcela es de 1.623.800 euros. El edil del PSOE ha apostado por un acuerdo de las tres administraciones implicadas (Junta, Diputación y Ayuntamiento) con compromiso económico incluido, para afrontar ese posible proyecto de Museo.

En la misma rueda de prensa, Fernández Santos ha vuelto a señalar al alcalde como único responsable de que la ciudad no tenga un nuevo presupuesto en 2019. "Es el culpable de la inacción actual del Consistorio, donde el PP está cada día más solo y dividido.A Lacalle le da todo igual, está a lo suyo, buscándose un futuro político en las Cortes Regionales. Sólo le importan los burgaleses como trampolín en su carrera política".

Finalmente, el concejal socialista ha mostrado su asombro e indignación por las manifestaciones de la Sra. Conde en las que decía que ya no va a hacer nada en relación al Parque de Viviendas Municipal; Una declaración inadmisible en alguien que detenta esa responsabilidad: "Y, si es así, que dimita ya".