Economía y Empleo / Noticias

El PSOE rechaza avalar al PP en su nueva campaña electoralista con los Polígonos Industriales.

El PSOE rechaza avalar al PP en su nueva campaña electoralista con los Polígonos Industriales.

10 de Octubre de 2018 Leído 134 veces

El equipo de Gobierno ha dado traslado hoy en la Comisión de Empleo, Promoción Industrial y Comercio de su intención de encargar la redacción de un plan y diferentes proyectos preferentes para el mantenimiento de los Polígonos Industriales, sin que obre ningún expediente de por medio y con el propósito de que los grupos de la oposición le dieran luz verde para comprometer actuaciones dentro de un plan de mantenimiento a largo plazo que, según han informado los concejales Blasco y Berzosa, puede rondar los 50 millones de euros.

Para el portavoz socialista Daniel de la Rosa este nuevo anuncio supone una muestra más de que el equipo de Gobierno ha dado por concluido el actual mandato municipal. El edil socialista tacha de "surrealista" que el equipo de Gobierno pretenda llegar a nuevos acuerdos en materia de inversión presupuestaria con los grupos de la oposición en general y con el PSOE en particular "cuando ha rechazado la propuesta que le hemos trasladado para posibilitar un nuevo presupuesto en 2019 y está haciendo y deshaciendo a su antojo incluso con iniciativas que hemos promovido desde el PSOE".

El PSOE considera una incongruencia que el equipo de Gobierno busque su complicidad para adoptar decisiones que van a comprometer actuaciones municipales durante años, a la par que se pone de perfil respecto a aquellos compromisos ya adquiridos anteriormente y que aún están pendientes.

Los concejales socialistas conocen de las necesidades de los polígonos industriales y por eso han demostrado durante estos últimos años su apoyo trasladando a los presupuestos de 2016 y 2017 varias partidas de inversión para la urbanización de la Avda. Alcalde Martín Cobos,López Bravo y Valle de Mena, actualmente en obras." Hemos sido nosotros quienes hemos promovido la compra de decenas de parcelas industriales en el último año con la posición que mantuvimos con la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar. Nuestro compromiso con el desarrollo industrial de la ciudad y con las infraestructuras necesarias para impulsarlo está más que corroborado, y por supuesto que supondrá uno de nuestros pilares en el nuevo proyecto de futuro que presentaremos en unos meses de cara a los próximos cuatro año" confirma el socialista.

El PSOE propone que se posibilite la reubicación de los concesionarios del Mercado Norte en la planta 0, respetando a los que no quieran trasladarse.

La concejala delegada, Carolina Blasco, ha atendido esta petición del PSOE junto a la de otros grupos, para incorporar en la próxima Comisión una nueva propuesta con la que decidir sobre el traslado de los concesionarios de la planta sótano a la planta baja. A día de hoy, de los 17 concesionarios que están ubicados en planta sótano, 8 ya han solicitado su traslado (entre estos puestos alcanzarán el 51,6% de la superficie). Ante esta tesitura, y una vez estudiada la Memoria descriptiva de los trabajos necesarios para adaptar los puestos vacíos de la planta baja a estos 8 nuevos concesionarios,los socialistas entienden que es perfectamente posible atender su petición y respetar a su vez a aquellos otros que quieren continuar con sus puestos en la planta sótano hasta que comiencen las obras para la construcción del nuevo Mercado Norte, en un par de años.