PSOE Burgos / Noticias

El Pleno acuerda exigir la dimisión de la consejera  Pilar del Olmo si la Junta no licita el Parque Tecnológico antes de acabar el año

Pleno octubre 2018

El Pleno acuerda exigir la dimisión de la consejera Pilar del Olmo si la Junta no licita el Parque Tecnológico antes de acabar el año

12 de Octubre de 2018 Leído 53 veces

El Pleno aprueba la proposición de Grupo Municipal Socialista sobre la contratación diferenciada de los servicios de limpieza y los de recogida de animales y la perrera municipal.

El Pleno ordinario del mes de Octubre ha puesto de manifiesto la debilidad del equipo de Gobierno quedándose sólo en las votaciones y la capacidad del PSOE para acordar con otras formaciones propuestas que salen adelante.

La soledad de los populares quedó demostrada en el debate y votación de las dos propuestas presentadas a propósito del Parque Tecnológico. Tras años y años de demora por la desidia del PP y una vez despejado su horizonte judicial, el Gobierno regional sigue sin hacer nada para que al fin sea una realidad.

Ante la creciente indignación de la sociedad burgalesa, el Ayuntamiento tenía que pronunciarse; y se presentaban dos proposiciones, una del grupo Popular que se limitaba a pedir a la Junta que "agilizara todas las gestiones" e instaba a la Consejera a "liderar este proyecto", y la otra,la finalmente aprobada, presentada por el PSOE conjuntamente con Imagina y Ciudadanos, en la que se exigía la urgente licitación de la obra antes de terminar el año y si no, el cese de la Consejera Pilar del Olmo.

Durante el debate de ambas se evidenciaba la situación de minoría del grupo Popular, mientras volvía a quedar claro que el PSOE de Burgos es el único con un proyecto de ciudad y que ha hecho valer sus votos desde el primer día, con un gran sentido de la responsabilidad y espíritu constructivo, para sacar adelante todo lo que se ha hecho en Burgos en estos tres años y medio de mandato.

Hay que recordar que el PP está en minoría, y con un alcalde ausente y más preocupado por su futuro político lejos del Ayuntamiento. Además, en este mandato hemos asistido a la fragmentación de los grupos de Imagina y Ciudadanos que han engrosado el número de no adscritos.

Finalmente, y tras un arduo debate se ha aprobado la proposición presentada de forma conjunta -a instancia del PSOE- en la que se ha acordado que el Ayuntamiento de Burgos pedirá la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, si antes del 31 de diciembre de este año no se ha contratado la nueva obra para reactivar el proyecto del Parque Tecnológico.

Durante el debate de la misma, el portavoz del grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa,ha lamentado que el equipo de Javier Lacalle no se atreva a pedir responsabilidades a la consejera y ha insistido en que lo ocurrido con el Parque Tecnológico de Burgos representa un agravio comparativo del que la ciudad sale muy mal parada.


Gestion de la perrera.- La segunda proposición socialista, que también ha sido aprobada, supone la contratación diferenciada de dos servicios, el de recogida de basuras por un lado y el de recogida de animales y mantenimiento de la perrera municipal de otro, instando a suscribir un convenio con entidades protectoras de animales para dicha gestión hasta la adjudicación del nuevo contrato.

Durante la presentación de la proposición el concejal socialista David Jurado ha criticado la gestión que realiza la popular Lorena de la Fuente de la perrera municipal y su falta de apoyo a las diferentes organizaciones animalistas de la capital. El socialista ha asegurado que hay que «tomar medidas inmediatas», replantearse los servicios, sobre todo después de que este verano la Protectora de Animales rompiese de manera unilateral la colaboración que viene prestando durante años, sin contraprestación economica.

Más asuntos.- el Pleno también acordó, de manera unánime , asumir una serie de medidas que ayuden a controlar la proliferación de salas de juegos en la ciudad y a luchar contra el fomento de la ludopatía, presentado también apoyo a los afectados y sus familias.


,