Acción Social / Noticias

Los socialistas burgaleses llevarán a su programa electoral los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Los socialistas burgaleses llevarán a su programa electoral los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

20 de Octubre de 2018 Leído 82 veces

Daniel de la Rosa se compromete a incorporar la Agenda 2030 de forma transversal en todas las áreas municipales y pone el acento en las políticas sociales como instrumento ideal para "Transformar nuestro mundo y nuestra ciudad"

Durante la celebración este sábado en el Teatro Principal de la Jornada sobre los municipios y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que organizó la Agrupación Municipal Socialista, su Sec. Gral. y candidato a la alcaldía Daniel de la Rosa, aseguró, en rueda de prensa previa, que sus principios y objetivos vienen inspirando desde 2015 la acción política del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. Hizo hincapié en la necesidad de potenciar las políticas sociales en los municipios recordando las iniciativas promovidas por los concejales socialistas de Burgos, como la apuesta clara por el Parque Municipal de Vivienda y por una mayor promoción pública o las políticas de movilidad (con logros tan destacados como la renovación de la flota de autobuses o el Bono Jóven) o las iniciativas en infraestructuras, urbanismo, empleo o fiscalidad.
La intensa Jornada Agenda 2030 desarrollada en la Sala Polisón contó con participantes de excepción como Federico Buyolo, Director de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para la Agenda 2030 en España, quien destacó que la misma es el nuevo contrato social global; Carlos Martínez, alcalde de Soria, Miguel Santos, Pte. de la Plataforma del Tercer Sector de Burgos; Miguel Gómez, técnico de Aspanias Burgos; Luis Cañada, cónsul de Noruega en Bilbao y Pte. de la Fundación Novia Salcedo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y Jesús González, alcalde y Pte. de la reserva de bisonte de San Cebrián de Muda (Palencia).
La jornada estuvo dividida en dos Mesas Redondas, sobre los efectos de la Agenda para las personas y para el entorno. A buen seguro que de la misma han surgido aportaciones de interés que se incorporarán al programa electoral del PSOE para Burgos.