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El Grupo Municipal Socialista rechaza el exceso de publicidad en los programas de fiestas. Vota en contra de los pliegos de contratación de estos programas que permiten hasta un 50% de publicidad

El Grupo Municipal Socialista rechaza el exceso de publicidad en los programas de fiestas. Vota en contra de los pliegos de contratación de estos programas que permiten hasta un 50% de publicidad

6 de Noviembre de 2018 Leído 22 veces

Los socialistas exigen que se cumpla el acuerdo plenario que prohibe la publicidad de actividades de juego y apuestas en dichos programas

Los consejeros socialistas han votado en contra de los pliegos de contratación del servicio de diseño, maquetación e impresión de los programas festivos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. "Da vergüenza ajena comprobar año tras año que más que un programa de fiestas, el de los Sampedros sea una guía de publicidad comercial. De las 140 páginas del programa de 2018, la mitad eran anuncios", recuerda la concejala Mar Arnaiz.
El PSOE ha exigido modificar este criterio y, consciente de que actualmente la edición de estos programas no supone coste para el Ayuntamiento, propone compensar la rebaja de páginas de publicidad mediante la supresión del canon de los distintos licitadores o incluso que sea el propio IMCT el que asuma parte de ese coste a cambio de limitar la publicidad a un máximo de 1/3 del total.
Desgraciadamente los pliegos han sido aprobados con el voto a favor de PP y Cs y la abstención de Imagina por lo que el próximo año el programa de fiestas volverá a estar saturado de anuncios comerciales y lo mismo ocurrirá con el programa de mano de Navidad y el de Carnaval.

Los concejales socialistas han exigido que los pliegos incorporen, en todo caso, una nueva cláusula que prohiba la publicidad de actividades vinculadas al juego y las apuestas para dar cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de octubre que impide ese tipo de publicidad en las actividades del Ayuntamiento.