PSOE Burgos / Noticias

De la Rosa exige soluciones urgentes en los centros municipales de Cótar, San Cristóbal y Villagonzalo Arenas cuyo estado es lamentable

De la Rosa exige soluciones urgentes en los centros municipales de Cótar, San Cristóbal y Villagonzalo Arenas cuyo estado es lamentable

7 de Noviembre de 2018 Leído 52 veces

Denuncia el despilfarro de 100.000 euros en Hortelanos por el antojo del alcalde

A punto de terminar el año, el portavoz socialista ha hecho balance del grado de ejecución de algunas inversiones impuestas por el PSOE en este ejercicio. Si bien algunas están ya en proceso de realización o en fase de licitación otras requieren un impulso para su ejecución.
El portavoz socialista Daniel de la Rosa señaló la próxima licitación de un parque urbano en la plaza Guadalajara, en el barrio de San Julián, demanda de los vecinos del año 2015 que hizo suya el Grupo Municipal Socialista.
Respecto a la segunda fase de las mejoras en las aceras de la calle San Zadornil, en San Pedro de la Fuente indicó que saldrá a licitación en las próximas semanas, y sobre la instalación deportiva de la plaza Roma apuntó que se está redactando el pliego para su reforma que incluye su vallado. También se están redactando los pliegos para la creación de una senda entre Las Veguillas y Cortes que eliminará uno de los carriles de vehículos para dejar paso a ciclistas y peatones.
El concejal socialista lamentó el retraso de otra de las iniciativas del PSOE, la segunda fase de la Vía Verde entre Parque Europa y Cardeñadijo, y señaló que aún está pendiente la actuación de la calle Sextil de Villafría.

EXIGE A FORONDA QUE SE PONGA LAS PILAS
De la Rosa mostró su preocupación por el mal estado de varios centros municipales de barrio. De los 17 actuales hay 3 cerrados y otros 4 precisan obras urgentes. Señaló como especialmente grave el estado del de Cótar, en las antiguas escuelas y el de San Cristóbal, exigiendo a Foronda, responsable de Patrimonio del Ayuntamiento, a que actúe sin dilación.

UNA CACICADA QUE CUESTA 100.000 EUROS
Este es el precio que pagará el Ayuntamiento de Burgos por el último antojo del alcalde, la intervención en Hortelanos, cuando hay prevista una reforma integral de toda la zona y un nuevo Mercado Norte. El edil socialista destacó el colapso de tráfico que que esta inoportuna ocurrencia de Lacalle provocará y el daño para el comercio de la zona en fechas tan señaladas como las de la próxima Navidad.