Turismo y Festejos / Noticias

El Grupo Municipal Socialista se opone al procedimiento negociado sin publicidad para el tren turístico

El Grupo Municipal Socialista se opone al procedimiento negociado sin publicidad para el tren turístico

9 de Noviembre de 2018 Leído 127 veces

Nuria Barrio resalta la opacidad de esta fórmula y reclama un sistema de concurso público por ser más garantista y transparente.
El PSOE ya advirtió de que el pliego de condiciones se basaba en un estudio de viabilidad económica con datos absolutamente irreales

La concejala socialista Nuria Barrio ha recordado que los socialistas ya votaron en contra del pliego de condiciones para la contratación del nuevo transporte turístico el pasado mes de Julio, cuando advirtieron de las graves deficiencias del estudio de viabilidad económica cuyos datos eran irreales. Así, la previsión de ingresos resultaba completamente exagerada al presuponer un notable incremento del número de usuarios futuros y exigir un desembolso para la empresa el primer año de 720.000 euros.
Lógicamente, con esas condiciones del pliego, al final el concurso se declara desierto.
Ahora, la concejala responsable de turismo, Carolina Blasco, pretende que la adjudicación se realice mediante un procedimiento negociado sin publicidad, lo que supone que el Ayuntamiento debe negociar con tres empresas distintas, y sólo tres, para optar por una de ellas. Desde el PSOE se rechaza esta fórmula por opaca y sin garantías, y se defiende un nuevo concurso público pero esta vez con un estudio de viabilidad económica basado en datos reales.

DESASTRE EN LA GESTIÓN DEL PP
La edil socialista ha denunciado el descontrol absoluto en la gestión de contratos públicos del PP que obliga a continuos reconocimientos especiales de crédito para pagar facturas sin contrato previo. Una muestra más del completo desastre de la gestión del actual equipo de gobierno.