Turismo y Festejos / Noticias

Lacalle boicotea la Sociedad de Promoción mientras De la Rosa se compromete a poner en valor su actividad y funciones

Lacalle boicotea la Sociedad de Promoción mientras De la Rosa se compromete a poner en valor su actividad y funciones

12 de Noviembre de 2018 Leído 112 veces

El portavoz socialista ha denunciado el ninguneo del alcalde a Promueve Burgos, un organismo nacido a iniciativa de la oposición. "Pretende que se limite sólo a gestionar lo que antes hacía Parkmusa y no a generar proyectos de promoción, que es para lo que se creó".

El portavoz socialista ha señalado directamente al alcalde como el culpable de boicotear a la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de Burgos al vaciarla de contenido y dejarla reducida a seguir tramitando distintas licitaciones vinculadas, sobre todo, al Foro de la Evolución.
Como demostración de su denuncia ha expuesto varios ejemplos, como la ausencia de seguimiento e información sobre los proyectos de promoción de la ciudad diseñados por la Sociedad a través de paquetes turísticos vinculados al aeropuerto de Burgos, como el realizado para Barcelona que incluía un Fam Trip con el fin de atraer hasta 15 agencias de viajes, y de cuyos resultados no se ha informado al Consejo, o también, sobre el Congreso de Creación de Contenidos, para el cual se asignaron 40.000 euros ante una previsión de casi cuatro millones de "impactos reales" en redes y que condicionaba la entrega del 40% de dicha subvención a una medición independiente externa de la que "no sabemos nada".
El Sr. Lacalle no quiere que la Sociedad de Promoción (que tuvo que aceptar a regañadientes) ejerza las funciones para las que se creó y de ahí el ninguneo sistemático al que la somete. "Hay una intención evidente de ocultar su actividad", ha sentenciado De la Rosa.
Otra prueba más del nulo compromiso del alcalde con Promueve Burgos es el injustificable retraso en la presentación de la propuesta de adjudicación de su imagen corporativa, que lleva en el limbo desde hace medio año.

Exigencia de explicaciones por la suspensión de vuelos de Air Nostrum

Sin que se haya justificado, la compañía ha cancelado vuelos y cambiado horarios desde el aeropuerto de Villafría. "Espero que el Sr. Lacalle, como Pte. de la Sociedad Promueve Burgos, nos de una explicación en el Consejo de mañana" ha dicho el edil socialista, quien ha reafirmado su compromiso con este organismo por el que tanto se fajó, y su respaldo al trabajo de sus técnicos, el apoyo a sus iniciativas y visualizar su trabajo en pro de la promoción turística de Burgos. "Como candidato a la alcaldía asumo el compromiso de poner en valor su actividad y sus funciones".