PSOE Burgos / Noticias

El Pleno aprueba las proposiciones socialistas sobre El Hangar y el Servicio de Ayuda a Domicilio

El Pleno aprueba las proposiciones socialistas sobre El Hangar y el Servicio de Ayuda a Domicilio

17 de Noviembre de 2018 Leído 146 veces

Aprobación inicial de las ordenanzas de movilidad y terrazas. Respaldo unánime a sendas declaraciones contra la Violencia de género y de apoyo a la campaña de la Fundación Movember.
Tenso debate sobre la liberalización de la AP-1

En un largo Pleno de seis horas, el Grupo Municipal Socialista ha logrado sacar adelante sus proposiciones sobre el Centro de Creación Musical "El Hangar" y la mejora del Servicio de Ayuda a Domicilio. Respecto a la primera, defendida por David Jurado, se acordó el inicio del expediente de contratación para el Centro de Creación Musical en el que el Ayuntamiento "debe recuperar el protagonismo que nunca debió perder", y sobre la segunda, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales del Servicio de Ayuda a Domicilio, se creará una Comisión de seguimiento tripartita con participación de la Gerencia de Servicios Sociales, la empresa y los trabajadores, que se reunirá trimestralmente.
Los socialistas respaldaron las nuevas ordenanzas de movilidad y terrazas que fueron aprobadas inicialmente por el Pleno, resaltando su trabajo en la elaboración de las mismas a las que se han trasladado buena parte de las iniciativas ciudadanas y se espera que en el proceso de información pública se puedan incorporar otras, con el objetivo de devolver la calle al peatón
Sin duda, el momento álgido del Pleno se produjo en el debate de la proposición del Grupo Popular acerca de la AP-1 para que el Gobierno derogara el Decreto Ley 8/2018, en el punto 2 de su disposición adicional séptima, que según el PP permitiría que se vuelva a cobrar peaje en esta vía que el ejecutivo socialista ha decidido liberalizar desde el próximo 1 de Diciembre. Haciendo un juicio de intenciones, dicha proposición tergiversaba el citado Decreto Ley que en su preámbulo deja claro que la posible implantación de tarifas a los usuarios era una previsión para las autopistas radiales de Madrid y la del Mediterráneo que han dejado un "pufo" de 5.000 millones de euros, como resaltó el portavoz socialista Daniel de la Rosa. Finalmente aprobada con los votos del PP y el concejal no adscrito Fernando Gómez, De la Rosa retó a Lacalle a que el próximo año viaje con él a Miranda de Ebro para comprobar que no se pagará nada por su uso y que entonces pida perdón a los ciudadanos por haber manipulado la realidad con mala intención.
El respaldo del PSOE, tras la aceptación de su enmienda, hizo posible la aprobación de la propuesta de Imagina Burgos para rechazar la actuación del Tribunal Supremo en el caso de las hipotecas.
En otro orden de cosas, el Pleno aprobó por unanimidad sendas declaraciones institucionales de apoyo a la campaña promovida por la Fundación Movember para concienciar sobre enfermedades masculinas y también de respaldo a la Jornada del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.