Acción Social / Noticias

"Lacalle no tiene alma". Mar Arnaiz denuncia la insensibilidad del alcalde  en temas sociales

"Lacalle no tiene alma". Mar Arnaiz denuncia la insensibilidad del alcalde en temas sociales

20 de Noviembre de 2018 Leído 242 veces

Negativa del PP a la bolsa de empleo de trabajadores sociales. El Programa Municipal de Vivienda es un descontrol absoluto."El equipo de gobierno está agotado y se hace evidente la necesidad de un cambio en nuestra ciudad", señala Arnaiz

La concejala socialista Mari Mar Arnaiz ha denunciado hoy, en rueda de prensa, la nula sensibilidad social del actual equipo de gobierno del PP.
Mar Arnaiz viene reclamando desde hace tiempo la creación de una bolsa de empleo municipal de trabajadores sociales para cubrir las necesidades del servicio y ya hay respuesta oficial del alcalde: "No es necesaria ya que existe una". Lo que no dice es que dicha bolsa de empleo es del 2009 y está absolutamente desfasada pues muchos de los que se apuntaron ya tienen trabajo y los nuevos titulados de estos 10 años no están. En su contestación Lacalle pone la excusa de la próxima convocatoria de una plaza para este servicio y pospone, para después de que se cubra,, la creación de la reclamada nueva bolsa de empleo. Sorprende esta "solución" en el Área de Servicios Sociales cuando, en las mismas circunstancias, con una plaza convocada para Técnicos de la Administración General, se ha creado bolsa de empleo en Octubre. "¿Por qué en un caso sí y en Servicios Sociales no?" se pregunta la edil socialista.
Otra muestra de la incapacidad del actual equipo de gobierno, de su parálisis, se aprecia en la pérdida de la subvención, a cargo del Servicio Público de Empleo a través del Programa Jovel, para la contratación de dos trabajadores. Aquí se ha despreciado la financiación de la Junta con lo que el Ayuntamiento, por desidia, pierde 12.000 euros. Arnaiz ha clamado contra la inacción del PP: "Este equipo de gobierno gestiona mal y más caro y el alcalde carece de sensibilidad para dar respuesta a los problemas sociales; parece que no tiene alma".

Otro tema destacado en su rueda de prensa es el del Servicio de Ayuda a Domicilio tras las alarmantes manifestaciones de la Sra. Conde en el último Pleno formuladas para justificar su rechazo a la proposición socialista que pretendía mejorar el servicio y dar respuesta a las demandas de los trabajadores. Arnaiz ha reclamado un informe a la Gerencia de Servicios Sociales con todos los datos referidos a número de usuarios, altas y bajas, tiempos de espera, horas prestadas y no prestadas, etc. para poder confirmar o desmentir lo afirmado por Conde; pero los datos no los tiene la Gerencia de Servicios Sociales pues ahora dicen que se los van a pedir a la empresa." ¿Se los sacó de la manga?; desde hace meses Conde ni actúa ni informa".

Parque Municipal de Vivienda
Otro ámbito de actuación en que se aprecia el desgobierno del PP con situaciones irregulares en viviendas cedidas por las entidades financieras, como que haya familias beneficiarias que lleven 20 meses sin pagar o que abandonen la vivienda sin avisar y sin que la Sra. Conde se entere de nada.

Escuela Infantil Río Vena
Finalmente, Mar Arnaiz se ha felicitado por el avance en la Escuela Infantil Río Vena para la que ya hay proyecto de ejecución para la demolición y posterior construcción del nuevo edificio. La siguiente fase será la licitación de la obra para la que reclamó celeridad para que pueda hacerse en este mismo ejercicio. Arnaiz ha puesto en valor el empeño del Grupo Municipal Socialista para lograr esta ansiada escuela infantil desde hace años, y que" será una realidad por trabajo de los socialistas".