Tráfico / Noticias

El PSOE amenaza con votar en contra de la ordenanza de Movilidad

El PSOE amenaza con votar en contra de la ordenanza de Movilidad

21 de Noviembre de 2018 Leído 120 veces

Antonio Fernández Santos denuncia el cambio del artículo sobre límites de velocidad por un "metemanos" sin identificar.
Insta al Ayuntamiento a reclamar a la UTE adjudicataria el Plan de Movilidad urbana sostenible cuyo plazo de entrega acabó en Septiembre
Exige al alcalde que presente el Presupuesto para 2019

El concejal socialista ha desvelado el cambio del artículo de la ordenanza de Movilidad, Circulación y Transporte referido a los límites de velocidad a 30 Kms. hora en todas las vías urbanas con un solo carril por sentido. Sorprendentemente, alguien ha añadido por su cuenta y riesgo la coletilla "y sentido único de circulación", desvirtuando la norma. Lo más curioso es que a día de hoy se desconoce el autor de esta "enmienda" y ya se ha abierto un proceso de investigación para descubrir a este "metemanos" o "metepatas". El edil socialista ha señalado que , "o se vuelve al acuerdo recogido inicialmente en la ordenanza o votaremos en contra de la misma".
Ha recordado que la ordenanza es el fruto de tres años de trabajo y que este punto concreto de la limitación de velocidad a 30 Kms hora en las vías con un único carril por sentido ya se propuso por el PSOE en 2008 y ha sido al fin aceptado por el equipo de gobierno.
Fernández Santos ha exigido al equipo de Gobierno municipal que inste a la UTE adjudicataria a presentar ya el Plan de Movilidad urbana Sostenible que por contrato debió hacerse en Septiembre al cumplirse el plazo señalado de 18 meses para su realización. Pasa el tiempo y el Plan sigue sin presentarse, mientras la adjudicataria no tiene prisa ya que sabe que "el Ayuntamiento de Burgos nunca aplica sanciones por incumplimiento de plazo en sus adjudicaciones".

En otro orden de cosas,el concejal socialista ha desvelado la precaria situación del área de Tesorería, la encargada de recaudar los recursos del Ayuntamiento, en cuya relación de puestos de trabajo aparecen 9 técnicos adscritos, pero sólo cuenta con 4 tras la jubilación del Jefe del Servicio de Inspección esta semana; con la jubilación para diciembre del Jefe de actuación ejecutiva de recaudación quedaría reducido a solo 3 miembros.
Desde la alcaldía se propone la creación de una bolsa de empleo que cubriría con interinos estos puestos tan vitales para el funcionamiento municipal, lo que no solucionaría nada y sólo sería un mal parche.
Es incompresible que se haya llegado a esta situación límite sin que el equipo de gobierno haya hecho nada; "una desgana intolerable pero que es el pan nuestro de cada día en este Ayuntamiento cuyos gobernantes están más preocupados por buscarse un futuro personal que por gestionar la ciudad", denuncia Fernández Santos.

Presupuestos 2019
"Ni están ni se les espera", así ha calificado el estado de los nuevos presupuestos municipales para 2019 de los que nadie sabe nada y en los que no están trabajando los técnicos municipales. El alcalde incumple así su obligación de presentarlos y renuncia a trabajar para conseguir los apoyos imprescindibles para su aprobación dada su situación minoritaria con sólo 8 concejales de 27. Para el edil socialista es una prueba más de la descomposición absoluta del actual equipo de Gobierno y su falta total de responsabilidad, lo que obligará a la nueva Corporación que surja de las elecciones de Mayo a su presentación tardía.

En un apunte final, Fernández Santos ha echado en cara al alcalde el letrero luminoso del balcón del Ayuntamiento que descuenta los días que restan para la celebración del VIII Centenario de la Catedral. Ha recordado que la instalación de estos letreros luminosos en el centro de la ciudad están prohibidos para todos...menos para el Ayuntamiento, que debería dar ejemplo y no lo hace. Ha propuesto su sustitución por una pizarra y que cada día una personalidad destacada de la organización (el arzobispo, el alcalde o Méndez Pozo) borren el número de la pizarra y lo sustituyan por otro de forma manual.