Cultura / Noticias

El Foro de encuentro Cultural organizado por el PSOE  reúne a más de medio centenar de creadores burgaleses

El Foro de encuentro Cultural organizado por el PSOE reúne a más de medio centenar de creadores burgaleses

29 de Noviembre de 2018 Leído 61 veces

Se presentó la iniciativa de crear un gran Centro de Creación Artística en Villimar.

La finalidad del Foro fue escuchar a los artistas locales y recoger sus propuestas. Se pretende que estos encuentros tengan continuidad para perfilar el proyecto que será una propuesta estelar en el Programa Electoral.

En el café Las Musas se congregaron más de cincuenta artistas plásticos y gráficos de Burgos convocados por el PSOE para hablar de cultura desde una perspectiva municipal.
Bajo el lema "sueña, despierta...CREA" el Foro sirvió para para presentar la iniciativa socialista de crear un nuevo Centro de Creación Artística en Villimar y recoger el sentir y las propuestas de los creadores burgaleses.
La ubicación del nuevo Centro de Creación Artística en un entorno natural único, en medio de un bosque autóctono, recuperaría un espacio hoy perdido cerca del Aeródromo, y pretende ser multidisciplinar, creativo, joven y sin límites a la imaginación.En él tendrían acomodo distintos colectivos de creadores que dispondrían de talleres en un espacio polivalente de 2.500 metros cuadrados, con un sistema de autogestión de los propios creadores con la colaboración de entidades privadas y tutela del Ayuntamiento a través del IMC. Pero el Centro además, no sólo sería una suma de talleres artísticos sino todo un referente cultural, abierto y participativo.
Como señaló el candidato socialista a la alcaldía, Daniel de la Rosa, este proyecto está aún en su fase de diseño y su concreción final recogerá las ideas y propuestas de los artistas y ciudadanos burgaleses por lo que habrá más encuentros como el de ayer en Las Musas.
Algunas inquietudes y demandas de los creadores ya se apuntaron en el FORO yendo desde la preocupación por la distancia del Centro a la ciudad hasta la necesidad de hacerlo atractivo para la gente, pasando por que el Ayuntamiento considere la creación artística en lo que tiene de carácter de industria o la posibilidad de que en las futuras exposiciones se permita la venta de las creaciones. Fue, en definitiva, una tormenta de ideas que a buen seguro servirá para perfilar y definir esta iniciativa del nuevo Centro de Creación Artística de Burgos, llamada a ser una propuesta estrella en el futuro Programa Electoral socialista para las elecciones de Mayo.