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El PSOE denuncia una vez más la utilización partidista de la publicidad institucional por parte del alcalde

El PSOE denuncia una vez más la utilización partidista de la publicidad institucional por parte del alcalde

30 de Noviembre de 2018 Leído 100 veces

El PP utiliza al Ayuntamiento para costear su campaña electoral.

Lacalle se ha inventado una campaña que pagaremos entre todos para darse autobombo.

Una vez más el alcalde de Burgos confunde lo público y lo privado y se gasta el presupuesto del Ayuntamiento en una campaña de promoción personal y de su partido. Considera que el Consistorio es su cortijo y puede hacer lo que le venga en gana. El último capítulo de una larga lista ha sido la campaña que se ha "inventado" para alardear de gestión a seis meses de las elecciones. La campañ, con el título "Burgos ciudad líder" estará presente en el centenar de elementos de mobiliario urbano hasta el 17 de Diciembre cargándose de un plumazo la campaña contra la violencia de género comprometida hasta el 4 de ese mes y que fue retirada sin previo aviso por una orden directa del alcalde; ni sus compañeros concejales tenían conocimiento de esta ocurrencia personal de Lacalle.
Con total descaro la campaña "institucional" usa el color azul del PP y se cierra con el lema, de claro tufillo electoral, "y seguiremos avanzando".
Estamos ante otra cacicada del alcalde, una malversación de fondos públicos usados para beneficio propio y de su partido con la indisimulada intención de sacar rédito electoral. "Es una vergüenza. Si quiere hacar campaña, que se la pague de su bolsillo como hacemos los demás" ha declarado el portavoz del PSOE y candidato a la alcaldía Daniel de la Rosa, que ha advertido de que estos comportamientos antidemocráticos se intensificarán a medida que se aproxime la fecha electoral del 26 de Mayo.


MERCADOS NORTE Y DEL G-9

Durante su comparecencia, De la Rosa se ha referido también al futuro nuevo Mercado Norte resaltando que se hayan presentado hasta nueve ofertas al Concurso cuando una convocatoria anterior quedó desierta. El Jurado tendrá así varias alternativas para elegir el mejor proyecto que deberá incluir un nuevo diseño de la Pza. Hortelanos, el derribo del actual mercado y la construcción del nuevo, así como una propuesta para el aparcamiento y una solución para un mercado provisional en Pza. España.
También se ha referido a la remodelación del mercado en el G-9, una reforma integral de un 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, para la que ya se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas habiéndose presentado una empresa.